Lana Wachowski se encargará de escribir y dirigir Matrix 4 con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo los papeles de Neo y Trinity.

Es una realidad. Matrix 4 entrará en fase de producción en 2020 y Keanu Reeves volverá a encarnar el papel de Neo. Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán de forma mundial la película. Además Lana Wachowski será la encargada de escribir y dirigir la película.

Según el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich: “No podemos estar más emocionados de volver a  ‘The Matrix’ con Lana”. “Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'”.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos “, dijo Wachowski.

LEER MÁS:  Taika Waititi será el director de Thor 4

Además de Wachowski, el guión está escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell.

Ahora solo nos queda esperar que todo vaya bien en el rodaje y no exista ninguna complicación, cosa que sí hubo hace unos años con el aniversario de The Matrix y su primera intención de traer una nueva película.

Nosotros en Guiltybit hicimos un bello vídeo de opinión sobre “Cinco razones por las que queremos un reboot de Matrix”. Ahora falta saber si Matrix 4 es un reboot, una continuación de Matrix Revolutions o estamos ante algo totalmente diferente.

Os recuerdo que Matrix no solo cuenta con tres películas. Existen varias animaciones llamadas Animatrix que nos cuentan muchísima historia del universo Matrix. La llegada de Kid, un episodio sobre Trinity, cómo empezó la gran guerra e incluso tenemos los videojuegos. Uno de ellos se sitúa en mitad de la Matrix Reload y complementa la historia.