Blizzard toma medidas contra los tramposos en StarCraft 2

Tramposos hay en todos los juegos, pero parece que a Blizzard Entertainment no le hace ni puñetera gracia que la gente haga trampas en StarCraft 2. La compañía tiene un nuevo lema: si te pillan, te banean. Así de claro.

En un nuevo post del blog de Battle.net, Blizzard explica que está combatiendo a los tramposos de varias maneras. Los usuarios pueden reportar a otros utilizando el sistema de reporte del propio juego o enviando las repeticiones de la partida que jugaron contra el supuesto tramposo. Por su parte, Blizzard puede usar software de detección para descubrir programas de hackeo que estén utilizando los usuarios. Estas son sus palabras exactas:

StarCraft II 2.1A pesar de que no podemos dar muchos detalles acerca de estos métodos, podemos decir que los jugadores que pillamos haciendo trampas son baneados. Esto se hace en oleadas, aunque en algunos casos los baneos se hacen individualmente, cuenta a cuenta. A través de estos métodos, cualquier jugador que se compruebe que está violando nuestros términos y condiciones usando hacks, trucos, mods o cualquier otro sofware de terceras personas no autorizado será baneado. Esta condición será permanente, como se dice en la licencia de usuario final

¿Os parece bien que en Blizzard se pongan duros con este tema, o creéis que se lo están tomando muy a la tremenda?

Fuente: Polygon