Megaman llegará en enero a los dispositivos móviles

Capcom se ha decidido por fin a confirmar la llegada de Megaman a iOS y Android en territorio Europeo. Y lo hará el próximo enero.

Megaman regresa. No de la forma que todos esperábamos (con un nuevo juego molón), pero sí los 6 títulos originales y para los dispositivos moviles, tanto iOS como Android.

Lo harán a partir de principios de enero, aunque por el momento no hay ninguna fecha exacta para ello y tampoco precio definitivo. Su formato es similar al de Super Mario Run, es decir, podremos jugar a algunos niveles de forma gratuita y una vez hayamos probado el juego, el resto habrá que desbloquearlo pagando.

El juego mantendrá su aspecto de 4:3 de sus versiones originales e incorpora los controles táctiles en los huecos de la pantalla que sobran. Además, a pesar de que los botones serán más cuquis y personalizados en en los mandos por el momento no han dado detalles acerca de otras posibles configuraciones gráficas que pueda tener la adaptación.

El juego ya tiene fecha oficial para el territorio nipón. La gente que sospecha lo podrán descargar en cualquiera de las dos plataformas, iOS y Android, a partir del 6 de enero. No sabemos si esta fecha será la misma en nuestro país porque encaja dentro de ese lapso de tiempo que es “principios de enero”. Pero id echándole, al menos, un par de días más que en Japón, por si las moscas. Así no nos hacemos ilusiones.

Megaman moviles

Además, siguiendo con el patrón que tienen los lanzamientos en dispositivos móviles, seguramente no habrá anuncio previo. Simplemente, un día te levantarás de la cama y habrá un Megaman Móvil para descargar cual pokémon que aparece de la nada cuando menos te lo esperas.

A ver qué tal le va la aventura a CAPCOM en territorio móvil. A Nintendo y Square Enix le va bien con sus “clásicos” y viendo cómo ha acabado saliendo Mighty No.9…