Los 10 ¿mejores? easter eggs de las películas Marvel

El universo que ha creado Marvel en esta última década está íntimamente conectado y lleno de referencias entre películas. Por ello, hemos hecho esta recopilación de algunos de los momentos más curiosos y reveladores que pueden pasar por alto a primera vista.

Importante: esta lista contiene spoilers de todas las películas recientes de Marvel, incluida Capitán América: Civil War.

  1. Escudo del Capitán América

El escudo del Capi es el elemento más icónico de este superhéroe y lo ha acompañado desde su primera aparición en Capitán América: El primer vengador. Sin embargo, un prototipo del escudo ya había aparecido anteriormente en segundo plano tanto en Iron Man como en Iron Man 2.

  1. El Líder

En El Increíble Hulk cuando Bruce Banner –interpretado por Edward Norton- quiere ser curado de su estado Hulk recurre a Samuel Sterns, el hombre que se convertiría en El Líder. Cuando una gota de la sangre de Bruce cae en una herida de su cabeza esta empieza a hincharse y crecer, dando pie a la posibilidad de que el villano de cabeza abombada aparezca en posteriores entregas de la franquicia.

  1. El mapa de S.H.I.E.L.D

En la olvidable Iron Man 2 Nick Furia y Tony Stark mantienen una conversación en la que se entrevé la creación de los Vengadores. Lo más interesante de la escena (y posiblemente de la película es un mapa del mundo en el que salen señalados los lugares donde se encuentras los posibles vengadores. Dos de estos sitios marcados eran muy reveladores: Centroáfrica, que indicaba la posible aparición de Pantera Negra y Wakanda, tal y como se confirmó en Civil War. El otro lugar era en medio del Océano Atlántico, lo que podría indicar la aparición de Atlantis y Namor en posteriores películas de Marvel.

  1. La pizarra de Erik Selvig

En Thor: The Dark World Erik Selvig reside en un manicomio por su locura debido a los efectos de haber estado bajo el control de Loki. En una escena, se le ve en una pizarra que pone lo que en principio pueden parecer garabatos sin sentido, pero que para un fan de los cómics cobra mucho sentido pues está representado los nueve reinos conectados por Yggdrasil.

  1. Muspelheim y Surtur

En uno de los portales que aparecen en el cielo durante la convergencia de los nueve reinos en Thor: The Dark World se muestra un río de lava. Su apariencia coincide con la de Muspelheim, el mundo infernal de Surtur y su ejército de demonios de fuego. Esto podría ser un adelanto de su aparición como villano en Thor: Ragnarok o en otras películas de este universo.

  1. Capullo de Adam Warlock

No, no es un insulto al pobre hombre. Para los que no estén al día, Adam Warlock es un poderoso héroe vinculado a los Guardianes de la Galaxia. En la película no se le muestra directamente, pero en el museo de El Coleccionista aparece un capullo que tiene la misma apariencia que el que usa Adam Warlock para recuperarse.

  1. Objetivos de Hydra

En Capitán América: Soldado de invierno se revela que Zola se conserva dentro de un ordenador y el plan de Hydra para destruir a determinados individuos, entre ellos Iron Man, Hulk… y el Dr. Strange. Esa fue la primera vez que el personaje fue mencionado y la confirmación de que su película estaba en camino.

  1. Flirteo entre Visión y Bruja Escarlata

Ya en Los Vengadores: La Era de Ultrón se dejó caer que había un potencial romance entre ambos personajes y en Civil War quedó prácticamente confirmado por la actitud que tienen entre ellos, principalmente Visión al preocuparse mucho por ella y por sus sentimientos incluso cuando esta le pega una paliza con sus poderes mentales. Esto si se tiene en cuenta los cómics podría ser bastante importante en un futuro.

  1. Spider-Man

En la elaborada historia que le cuenta Luis al protagonista en Ant-Man menciona a un héroe que salta, se columpia y que puede escalar edificios. Una descripción que se ajusta perfectamente a la del amigo y vecino Spiderman, cuya aparición en el universo de Marvel quedó más que confirmada con Civil War.

  1. Palabras clave del Soldado de Invierno

En Civil War se descubren las palabras que convierten a Bucky de un hombre pacífico a una máquina descerebrada de matar. Aunque la mayoría de estas palabras no parecen guardar ningún significado, hay una de las que dice en la versión original que llama la atención: “Homecoming”, que vendría a significar vuelta a casa, el subtítulo de la nueva película de Spider-Man con la que se le introducirá definitivamente en el universo de Marvel.

Todos los méritos para Screen Rant, cuyo vídeo ha servido de inspiración para esta lista:

Y esto es todo por ahora, aunque seguramente haya tantas referencias ocultas que podría hacerse un artículo con cincuenta de ellas. Y vosotros, culpables, ¿habéis encontrado algún otro easter egg?

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.