mejores juegos de marzo 2021

Top Guilty: Los mejores juegos de marzo 2021 para la redacción

Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de marzo de 2021. Hay para dar y tomar, queridos culpables.

Llevamos desde diciembre de 2020 sin hacer nuestros clásicos repasos de lo mejor del mes. Sé que nos echabais de menos (es mentira, no me quieren ni en mi casa) así que retomamos esta sección para hablaros de los mejores juegos de marzo 2021.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos a los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el por qué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Narita Boy – Nota: 9.3

Nuestro bello y vasco Topofreeman analizó una de las promesas indie del año, salida nada más que de nuestras tierras y que parece que le ha flipado cantidad. Así pues, nuestro compi culpable resumió su experiencia de la siguiente manera:

«Un nuevo plataformas 2D pixelado, con mucha personalidad y muy divertido en su faceta jugable. Si sois de la generación de los ochenta, os sentiréis como en casa. Uno de los imprescindibles del año.»

Analiza: Topofreeman

Street Fighter V Champion Edition  – Nota: 9.0

Pues podría decir que el juego ha partido la pana. Street Fighter V ya no es lo que era cuando salió. Ahora mismo tenemos un juego repleto de modalidades para perder horas y horas, un online más que competente y personajes profundos para encontrar aquel que se ajuste a ti como un anillo.

Es cierto que las Fighter Coins no dejan de ser una ilusión más que un recurso eficiente para desbloquear contenidos, pero tampoco es que sus pases de batalla sean muy caros para las novedades que van ofreciendo cada temporada.

Sin duda alguna, Street Fighter V Champion Edition entra dentro de lo mejor del género actual. Una maravilla que no debeís dejar escapar si os encantan los fighting games o si siempre os han imbuido demasiado respeto. Puede ser una gran puerta de entrada para disfrutar del género.

Analiza: Marcos Casal

Bravely Default II – Nota: 8.5

Bravely Default II es un juego que es imprescindible en tu biblioteca si te gustan los juegos de rol de corte clásico. Tiene exploración, combates, e incluso un minijuego de cartas que va a hacer que pierdas las horas haciendo estrategias para no perder ni uno de los trofeos logrados.

El título volverá a hacer que las cosas no sean lo que parece, de la misma forma que ya vimos en «Where the Fairy Flies» y «End Layer». Sin embargo, no os vamos a dar ni una pista, ya que ahí está lo divertido del asunto.

Eso sí, os advertimos que la historia es mucho más oscura que la primera. A pesar de lo que pueda parecer, vamos a ver más muertes y actitudes en el mundo que nos van a hacer plantearnos muchas cosas. No es un juego que sea apto para todos los públicos en este sentido.

Por lo demás, brillante a nivel sonoro, sobresaliente en lo técnico y maravilloso en lo jugable. Poco más se puede decir de él. Así que prepárate para echarle horas, horas y más horas.

Analiza: Manu Mora

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – Nota: 8.4

Aunque son tiempos convulsos para el bigotudo nintendero, parece que la vuelta de su «exitazo» de Wii U ha encandilado a nuestra señora Ana, quién ha dedicado estas sinuosas palabras a la obra del Mario furry:

«Si jugaste al juego en Wii U, y piensas que realmente no te merece la pena adquirirlo, piénsatelo dos veces. Ya no solo porque, indistintamente del tiempo que pase, un Mario de plataformas luce bien siempre, sino porque Bowser’s Fury bien lo merece si eres fan de Mario.»

Analiza: Ana Quintana

Spacebase Startopia – Nota: 8.3

Estamos ante un título de gestión cuidado, bien elaborado y con una jugabilidad equilibrada y entretenida. Además, con un humor que hace que quieras seguir jugando para saber con qué te va a salir la IA.

Esta obra trae diferentes modos de juego, para aquellos lobos solitarios, o para los más sociales. Incluso para los jugadores competitivos (sí, esos que te caen mal porque sueltan cada dos por tres que son muy buenos y que quedaron terceros en un torneo regional de petanca que a nadie le importa).

A mí que una máquina me suelte burradas como las que he mencionado me encanta. Por supuesto, si el juego acompaña en el resto de apartados, a mí me gana. Un título que, en un género tan poblado como el de gestión estratégica, consigue hacerse un huequito con su sello personal.

Analiza: Isaac Toro

Tras los mejores juegos de marzo 2021, ¿qué nos espera para abril de este extraño 2021?

Marzo, o más bien deberíamos decir lo que llevamos de año, no ha sido muy generoso en cuanto a nuevos lanzamientos destacables. Es innegable que alguna joyita curiosa ha salido, como es el caso del gran Narita Boy de David Flores, pero esperamos que para abril la máquina de lanzamientos empiece a coger el fuelle que nos tiene acostumbrados.

Así de primeras ya percibimos aromas que nos hacen la boca agua. Hablo de cositas como el remaster de NieR Replicant, la vuelta de las aventuras de Abe con Oddworld: Soulstorm o ese Returnal que promete ser un gran alimento para los poseedores de PlayStation 5.

Tras leer nuestros mejores juegos de marzo 2021, esperamos que nos leáis el mes que viene si la dicha acompaña, junto a nuestras queridas reseñas de estos esperados lanzamientos.