Lista de los mejores porteros de FIFA 18

La lista de los mejores porteros de FIFA 18 es mucho menor que la de otras posiciones. Cosa previsible y lógica. Pero sigue estando llena de grandes guardametas.

Como cabía esperar, la lista de los mejores porteros de FIFA 18 es considerablemente más pequeña que las del resto de posiciones. Del top 100 de jugadores solo 14 son guardametas. Y, aunque hay bastante diferencia de puntuación entre ellos, todos son excelentes. Qué menos.

La lista de estos 14 valerosos cancerberos, con su media, es la siguiente:

Manuel Neuer (92)
David De Gea (90)
Gianluigi Buffon (89)
Thibaut Courtois (89)
Hugo Lloris (88)
Jan Oblak (88)
Samir Handanovic (87)
Petr Cech (86)
Keylor Navas (85)
Marc-André Ter Stegen (85)
Kamil Glik (85)
Danijel Subasic (85)
Stéphane Ruffier (85)
Bernd Leno (85)

Buffon y 13 más

Haría alguna broma irónica sobre lo previsible que era que Neuer ocupara el primer lugar, pero prefiero destacar la presencia de Buffon en el top 3. El italiano va a cumplir 40 añazos en forma y acumula 89 puntos en el ranking total. Un seguro de vida que solo es superado por el del Manchester United y por el del Bayern.

Bernd Leno (empatado con otros 5 porteros) es el último portero con un notable 85. Hay mucho margen, todavía, para que haya otros grandes porteros con puntuaciones y características similares.

Una curiosidad es que la lista de mejores centrocampistas está liderada por Toni Kroos, cuya puntuación es 90. Y el último (Bernardo Silva) alcanza un 84; la diferencia es mucho menor dada la gran variedad de posiciones del mediocampo, aunque hay 35 jugadores en el ranking. Sigue sin ser la gran separación que hay en la de los delanteros, donde Messi y Cristiano se llevan todo el pastel con puntuaciones enormes.

Para hacer el mejor equipo posible puedes acudir, además de a las tres citadas, a la lista de los mejores defensas. Y, si tienes curiosidad, puedes echarle un vistazo a la de porteros de PES 2018. En la que, ya os adelanto, hay alguna que otra diferencia importante.