Mercury Steam pudo trabajar en Metroid para Wii U y Nintendo 3DS

Os traemos un nuevo rumor del que todavía no se ha hecho ninguna declaración oficial. Por lo visto Mercury Steam, el equipo de desarrollo español conocido por las últimas entregas de la saga Castlevania, trabajó en un prototipo de Metroid para Nintendo 3DS y Wii U que posteriormente Nintendo rechazaría.

El desarrollo de la empresa madrileña trataba de una demo enfocada a un universo postapocalíptico al más puro estilo Metroid Prime. A pesar de sus intenciones de lanzarlo en ambas consolas de Nintendo, la gran N no debió de quedar muy convencida, por lo que el proyecto no siguió adelante.

El FPS estaría protagonizado por la famosa Samus Aran, a la que le hubieran acompañado siete cazarrecompensas más en su aventura.

Lo cierto es que Mercury Steam ha publicado en su página Web acerca de su actual proyecto donde aparece un soldado en su nave espacial. Vaya, vaya, hasta el momento tenemos alguna que otra similitud con la saga Metroid.

Por su parte, Nintendo tiene otros planes con la saga. Seamos sinceros, planes que no nos gustan, y es que Metroid Prime: Federation Force se está ganando un buen descontento por parte de la comunidad de jugadores.

En fin, me han entrado ganas de echar una partida a Super Metroid…

Fuente: Nintendo Insider