Mercury Steam no seguirá con Castlevania

Uno puede estar orgulloso de Mercury Steam por muchas cosas, porque son españoles, porque hacen unos juegos que te cagas y sobre todo, porque son unos tíos muy honestos y da gusto ver la filosofía del videojuego que profesan. Cualquier otra compañía podría haberse subido al carro Castlevania hasta haberle chupado la última gota de sangre (¡toma símil!), pero Mercury no es así y por eso han decidido poner punto y final a su participación en la serie con su trilogía. David Cox así lo resumió en Game Informer:

Nuestra intención es contar una historia y luego pasar a otras cosas. No queremos ordeñar la franquicia más allá de eso.[…]Creo que cualquier historia que merezca la pena contarse debería tener un final satisfactorio. Esta tiene exactamente eso, y una vez se haya contado espero que nuestro público disfrute la saga como una entrada única e interesante dentro de la mitología Castlevania.

Se puede decir más alto, pero no más claro ni mejor. Ahora tan solo queda ver donde se dirigirán los proyectos del equipo, pero yo cruzo los dedos para ver ese reboot de la saga Contra que tantas ganas tienen de hacer. Desde luego, la confianza de Konami ya la tienen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kh-edzcNRBY&hd=1[/youtube]