Metal Gear Solid 5 tendrá un perrete, y se llama Diamond Dog

Uno de los títulos estrella del TGS 2014, si atendemos a la cantidad de contenido que se ha revelado, es Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. El nuevo título de Kojima y Konami nos ha dejado un buen montón de novedades, pero se reservaba la más tierna para el final: Big Boss tendrá un perrete, el adorable Diamond Dog.

Metal Gear Solid 5 tendrá un perrete, y se llama Diamond Dog

¡Ven aquí que te como!

Según hemos descubierto en el gameplay que acompaña esta noticia, en algún punto de la aventura, Snake se encuentra con un bonito cachorro, huérfano y herido en un ojo. Parece que ambos se encariñan el uno del otro, y la mascota acaba en el campamento base, bajo el adiestramiento de Revolver Ocelot, quien se lo devuelve a nuestro protagonista hecho un perrazo -o un lobazo, no lo tengo muy claro- que atiende perfectamente a nuestras órdenes.

El hecho de que DD, que así es como llaman al animal, tenga un parchecito a juego con el de Snake, probablemente habrá hecho que varias colegialas niponas se desvanezcan entre suspiros (por los sonidos del gameplay comentado, yo creo que se desmayan tres o cuatro).

Dejando a un lado la adorabilidad del bicho, DD será un útil y fiel compañero, que al igual que la misteriosa Quiet, podrá acompañarnos en el transcurso de algunas misiones. Seguro que esta no es la última sorpresa que nos depara The Phantom Pain, pero tendremos que esperar a algún momento de 2015, que es cuando parece que podremos echarle el guante al juego.