Metal Gear Solid V: Ground Zeroes confirmado para Steam

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, esa suerte de prólogo de The Phantom Pain, encandiló a los consoleros hace ya unos meses. Ahora la propia Konami, no sabemos si presionada por los recientes rumores, ha confirmado que la quinta aventura de Snake llegará a PC vía Steam.

El 18 de diciembre, quizá a modo de regalo de navidad prematuro, aterrizará Snake en los PCs de millones de usuarios de Steam, seguramente expectantes ante la salida del juego en sus dispositivos. Konami además ha confirmado que será compatible con el formato 4K y traerá un aumento en el número de fuentes de luz, el número de modelos que pueden aparecer en pantalla y además se incrementará la resolución del sombreado.

Ground Zeroes

Toma fuente de luz

Snake llega mejorado a PC en una pequeña historia en la que debe infiltrarse en un campamento militar, realizar una serie de rescates y salir sano y salvo en una espectacular huida en helicóptero. Para hacerlo podrá optar por el sigilo (lo preferible y en lo que es un experto nuestro viejo amigo) o bien armar la marimorena. Como aliados tendrá un temporal de lluvia, la oscuridad que proporciona la noche, y un sistema mediante el cual, si somos descubiertos por el enemigo, tendremos unos pocos segundos para dormirlo/acabar con él antes de que de la voz de alarma.

Por su parte, The Phantom Pain (la aventura que ocurre tras Ground Zeroes) llegará finalmente a consolas (y a saber si a PC o Mega Drive II) en 2015, con fecha por determinar.

Fuente: VG247.