Metro: Last Light no tendrá multijugador

Metro_Last_Light4A Games, creadores de Metro: Last Light, no sacarán el videojuego con un modo multijugador. No cierran las puertas a que lo haya en un futuro pero, en su lanzamiento, solo tendremos la campaña single player para disfrutar del juego.

Metro: Last Light tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de marzo de 2013 para las consolas de sobremesa PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U y para PC. Según cuenta la compañía desarrolladora, han querido centrarse en el modo de un solo jugador para ofrecer la experiencia más completa.

“Tras el E3, decidimos reintegrar el equipo multijugador en el grupo principal y centrar el 100% de los recursos del estudio en la campaña para un solo jugador. Como resultado, Metro: Last Light no saldrá con un componente multijugador […] Afortunadamente, nunca dedicamos demasiados recursos al componente multijugador aparte de hacer prototipos”.

Pese a que sus declaraciones dejan claro que el modo multijugador nunca fue un desarrollo completo, si es cierto que se anunció un multijugador para Metro: Last Light. Para dejar contentos a los gamers y aprovechar su esfuerzo, no descartan retomar el proyecto una vez se haya lanzado el videojuego. El modo multijugador llegaría posiblemente en forma de contenido descargable.

Metro: Last Light es una secuela del famoso Metro 2033 y nos meterá en una guerra entre humanos y criaturas a lo largo del subsuelo de la ciudad de Moscú. Un accidente nuclear ha hecho que la atmósfera de la superficie de la Tierra se haya hecho inhabitable. En cada una de las estaciones de la red de metro hay una lucha por tener el control de las diferentes zonas de la ciudad. El punto fuerte de este juego, como lo fue su antecesor, es esa mezcla de disparos en primera persona con un toque de survival horror. Atención claustrofóbicos, id tapandoos los ojos.