Metroid: The Sky Calls, el cortometraje de Samus Aran

Una de las franquicias que parece más olvidadas por Nintendo es Metroid, que sin embargo, cuenta con una buena legión de fans a sus espaldas, entre los que me incluyo. Así que mientras esperamos a una nueva entrega sobre la cazarrecompensas espacial Samus Aran por parte de la compañía japonesa, os traemos un cortometraje realizado por Rainfall Films que homenajea con buen gusto a la saga.

El proyecto está dirigido por Sam Balcomb y protagonizado por Jessica Chobot, que en poco más de diez minutos de duración, exprime toda la esencia Metroid con la estética de las películas de ciencia ficción de los 80s.

No faltan los elementos más característicos del juego, como los misiles, la morfoesfera o las archiconocidas puertas azules. El corto ha recreado la perfección su universo y seguramente te dejará con ganas de más.

Volviendo al mundo de los videojuegos, el próximo Metroid poco o nada tiene que ver con lo que los fans esperaban. Metroid: Federation Forces se publicará en Nintendo 3DS estas navidades, centrándose en las misiones cooperativas al estilo shooter. Respecto a Wii U mejor ni hablamos, pues Nintendo comentó que ya era tarde para ella y que lo próximo de Samus Aran se vería en Nintendo NX.