Michael Fassbender opina sobre el fracaso de la película de Assassin's Creed

El famoso actor, protagonista de la adaptación, ha contado los motivos por los que considera la película de Assassin’s Creed no tuvo una buena acogida.

Michael Fassbender opinó sobre los motivos por los que la película de Assassin’s Creed pudo fracasar en taquilla y crítica. El actor, que protagoniza la cinta encarnando a Callum Lynch y su antepasado, Aguilar de Nerja, considera que falló principalmente en ser entretenida.

Concretamente, este error viene dado por, según afirmó, su tendencia a tomarse demasiado en serio. Así, este aire de trascendencia que ya se dejaba entrever desde los tráilers pudo haberle pesado demasiado a la adaptación. Estas fueron las palabras exactas de Michael Fassbender:

Yo la hubiese hecho más entretenida, ese es realmente el asunto principal. Me da la sensación de que la película se tomó demasiado en serio. Yo hubiese llegado a la acción mucho más rápido. Creo que parece que hay tres inicios de la película, lo que es un error.

Michael Fassbender opina sobre el fracaso de la película de Assassin's Creed

Lo cierto es que es un problema que llevan arrastrando las adaptaciones de videojuegos décadas. Ninguna de ellas parece haber dado con la tecla para que funcionen. Ya sea por el tono, el ritmo o la propia trama, los fracasos se han sucedido uno tras otro. Este, de hecho, no fue el más grande de ellos, pues consiguió 240 millones de recaudación partiendo de un presupuesto de 125 millones. Sin embargo, la fría recepción en crítica sumado a que las películas con un alto presupuesto requieren mínimo obtener el doble en taquilla para ser rentables ponen en peligro su continuidad.

Por su parte, a Michael Fassbender lo volveremos a ver en la siguiente película de X-men, X-Men: Dark Phoenix. La historia podría haber sido distinta, pues el actor reconoció que pudo salir en la nueva trilogía de Star Wars. Cabe preguntarse si se habrá arrepentido de no haber aceptado.