Pokémon GO ya está disponible en Apple Watch

Pokémon GO ya ha llegado a los Apple Watch, aunque con versiones bastante limitadas. Digamos que se limita a ser una alarma que acompaña al juego principal en el iPhone.

 

Y por fin, tras mucho hacerse de rogar, Pokémon GO ya está disponible para los dispositivos Apple Watch. Eso sí, no se podrá jugar como si se tratara del propio móvil ya que las funciones básicas no están disponibles. Pero sí que funciona como un soporte que ofrece varias características sin tener que tener el iPhone todo el día en la mano.

Concretamente las características en las que destaca la aplicación para los smartwatch son las siguientes, según la propia página oficial de Pokémon GO:

  • Registrar cada sesión de juego como un entrenamiento, y la mecánica de juego cuenta de cara a las metas de actividad personales.
  • Recibir notificaciones acerca de Pokémon cercanos.
  • Contar los pasos de cara a eclosionar Huevos de Pokémon y recibir Caramelo con vuestro Compañero Pokémon.
  • Recibir notificaciones acerca de Poképaradas cercanas y coleccionar los objetos que tengan.
  • Recibir notificaciones cuando eclosionen los Huevos y se otorguen medallas.pokemon go apple watch

Como resumen podemos decir que hará las veces de Pepito Grillo y como alarma por si andamos cerca de algún Pokémon. Casi las mismas características que Pokémon GO plus, vaya. Obviamente solo es compatible con los iPhone ya que móvil y reloj han de estar sincronizados para que el reloj envíe la información del juego. Lo de sacar el móvil del bolsillo lo menos posible queda muy profesional, pero al final para los combates y para hacer capturas tendrás que hacer lo mismo, así que la mecánica cambia más bien poco.

Ahora falta por ver si Niantic hará lo propio con otros smarwatch de Android y no se queda todo en la marca de la manzana a medias. Además de esto también estamos pendiente de la inclusión de nuevos Pokémon en una futura actualización (que la última vez metieron a unos pocos Pokémon de huevo y poco más) y de la actualización de Navidad. Veremos si consigue seguir manteniendo el tipo con el paso de los meses o se terminará por desinflar del todo.