Microsoft confirma la llegada del almacenamiento externo a Xbox One

Seguimos con los añadidos previos al E3. En esta ocasión Microsoft ha confirmado que por fin llegará el almacenamiento externo a Xbox One. Esta posibilidad vendrá junto con la actualización de junio, más o menos por las mismas fechas por las que se empezará a vender el pack de Xbox One sin Kinect.

Marc Whiten Xbox One

 

Según informan los de Redmond, con la actualización ya podremos conectar discos duros externos a nuestra consola para almacenar juegos y todo tipo de contenido. Será tan simple como conectar el disco duro a la consola, formatearlo y empezar a usarlo normalmente. Eso sí, los discos que queramos usar tendrán que tener USB 3.0 y un mínimo de 256 GB de espacio, según lo que ha mandado Microsoft en su nota de prensa. Ciertamente es extraño este requisito de la capacidad cuando con Xbox 360 se podía conectar cualquier tipo de pendrive.

Otra de las novedades que vendrá con la actualización de junio serán los nombres reales. A partir del mes que viene podremos localizar y buscar a la gente por su nombre real, en lugar de por su gamertag. Esto es algo de agradecer, que con eso de que a la gente le de por ponerse nicks impronunciables resultaba bastante complicado encontrarles hasta ahora.

Finalmente, a partir de junio también se podrá elegir un perfil para iniciar con él automáticamente sesión cuando se encienda la consola.

Fuente: Nota de prensa