Microsoft celebra su primer año de Xbox One en Asia con un FanFest

Cuando te crees que lo has visto todo, viene Microsoft y te planta un FanFest en medio de Asia para celebrar el primer aniversario de la llegada de su consola Xbox One a dicho territorio. Así, por la cara, sin comerlo ni beberlo.

Estos FanFest, porque hay más de uno, son una especie de gracias-por-no-escupirme-a-la-cara mezclado con un poco de promoción y, cómo no, cosas de asiáticos típicas y tópicas, de las que tanto nos gusta saber y sorprendernos, con unos grupos más o menos reducidos de fans (entre 100 y 400, asiático arriba, asiático abajo).

Los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a un evento/charla donde se han presentado títulos bandera de la compañía, como por ejemplo HALO 5: Guardians o el nuevo Forza, además de ver nuevos anuncios para los diferentes territorios. En Corea del Sur, por ejemplo, se ha mencionado la completa localización al coreano, o la llegada de la nueva versión de Xbox One Elite y su mando homónimo a finales de año. En Taiwan se mencionó que Rise of the Tomb Raider llegaría doblado al chino y la llegada a Asia del sistema de retrocompatibilidad en noviembre.

Evidenemente, más que celebrar, Microsoft está haciendo una campaña publicitaria por los nuevos territorios para intentar entrar en dicho mercado, bastante vetado para ellos. No sabemos si a base de eventos como este tendrán resultados positivos, pero lo que sí es cierto que esos anuncios de localización, como Rise of the Tomb Raider al chino, o Halo 5 al coreano, son inversiones muy importantes y que, de primeras, no suelen tener beneficios, pero que sí abren, poco a poco, el mercado.

Fuente: NeoGaf