Miyamoto nos explica el currazo detrás del World 1-1de Super Mario Bros.
zRGRJRUWafY

Miyamoto ha aprovechado el 30 aniversario de Super Mario y el lanzamiento de Super Mario Maker para explicarnos muy amablemente cómo y por qué se creó el archimegaconocido World 1-1. Y no, las respuestas no son programando durante horas y porque necesitan un nivel para empezar el juego, va todo mucho más allá.

Todo en aquella primera pantalla con la que Mario apareció ante nosotros como protagonista de un juego está perfectamente calculado. El espacio hasta la primera amenaza, la primera recompensa, la alegría de ver crecer a Mario, los primeros saltos, las primeras muertes. Es un claro ejemplo de tutorial, pero no con la pesadez de los actuales juegos, sino fomentando la experimentación a los mandos. Recordad que la NES tenía sólo dos botones y la cruceta de control, tampoco era necesario un master en ingeniería informática.

Pero el World 1-1 no es sólo importante dentro del primer Super Mario, sino más bien de todos los videojuegos en general. Hubo grandes aventuras antes y después de esta pantalla, pero para muchos, la NES fue el primer contacto con este mundillo y esos primeros minutos de juego y lo que se aprende se puede trasladar a casi cualquier otro título, ya sea de plataformas o de algún otro género.

En el vídeo también podréis ver a Miyamoto y compañía hablar de otras cosas relacionadas con el diseño de niveles y juegos, algo que viene muy bien ahora que Super Mario Maker es una realidad. ¿Será alguien capaz de crear un nivel tan redondo como el World 1-1?

Fuente: Polygon