Microsoft anuncia los juegos con Gold de junio de 2016

Microsoft ha dado a conocer cuales serán los 4 juegos que estarán disponibles de manera gratuita con el programa Games with Gold para el mes de junio. Cabe decir que es una selección bastante buena, casi sobresaliente si tenemos en cuenta otros meses.

Los cuatro títulos en cuestión son:

Goat Simulator estará disponible desde el día 1, mientras que The Crew lo estará a partir del día 16. Ambos para Xbox One. Por su parte, Xbox 360 contará con Super Meat Boy desde el día 1 hasta el 15 de junio, que pasará a estar disponible Xcom. Lo mejor de todo es que ambos títulos también estarán disponibles para Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

Goat Simulator es un juego basado 100% en idioteces. Controlas a una cabra y vas haciendo el capullo saltando. No hay mucho más, pero a la gente le divierte. The Crew es un buen simulador de carreras (no al nivel de los grandes del género, pero no está mal). Super Meat Boy es un juego de plataformas por niveles tremendamente difícil, y XCOM es un juego de estrategia por turnos donde unos marines tienen que luchar contra una invasión alienígena.

microsoft juegos gold junio 2016

Lo dicho, quizá sigue distando mucho de lo que se presuponía en un principio que iba a entrar en este catálogo, con juegos con bastantes años e indies. Pero lo cierto es que todos (quitando el Goat Simulator) son juegos bastante sólidos e interesantes para complementar el catálogo de juegos gratuitos para el mes que viene.

Mientras que Microsoft está en su particular montaña rusa con este tema (mes bueno, mes malo…) Sony sigue hundida en la miseria. Veremos cómo contraataca la compañía y qué juegos propone con su Playstation Plus para el mes que viene. Al menos Microsoft este mes no ha estado mal.