Overwatch, los mejores memes y fan arts de la red (I)

Overwatch se ha lanzando por fin en PlayStation 4, XBox One y PC pero la fiebre de la nueva IP de Blizzard no está solamente relacionada con el videojuego, ya que, como viene siendo costumbre, el nuevo título trae consigo a una alianza de fans deseosos de hacer memes, y trabajos propios para dar su versión de los personajes creados.

Y eso mismo es lo que os traemos: un recopilatorio de lo mejor de cada personaje, auqnue por el momento nos centraremos solo en seis de ellos, que son muchos. Winston, Tracer, Hanzo, Genji, Reaper, Widowmaker y Mercy. Espero que os guste.

Winston

El “pequeño” mono de Overwatch es sin duda alguna uno de los más conocidos desde dentro y desde fuera de la nueva IP de Blizzard. Ha sido uno de los iconos junto con Tracer desde su presentación y también hizo el primer corto de la presentación. Pero a diferencia de la muchacha de amarillo, nuestro peludo amigo tiene más versiones enfadado que en su parte adorable. Solo he rescatado esta en la que está de bebé con Mercy de Liea.
overwatch fan art winston bebé

El otro retrato así divertido que he rescatado ha sido el del mismo Winston pero unos añitos más tarde, tal y como lo vemos en La Llamada, el primero de los cortos de Blizzard. Me ha encantado y lo ha hecho Faebelina.

overwatch fan art winston joven

Blizzary, Asteltainn, Vsales, Claudio Pilia, Picolo Kun, Andrew Kwan, o Ness Kain son algunos de los que completan la galería que os traigo de nuestro Winstons. Como os he dicho, parece que la gente lo ve mucho más agresivo de lo que Blizzard nos ha mostrado en un principio, aunque me quedo con el trabajo de Alex Chow.

Los hermanos Shimada

El estilo japonés ya sabéis que atrae mucho, y los hermanos Shimada, protagonistas del tercero de los cortos de Overwatch, Dragones, han tenido bastantes dibujos con muchos estilos diferentes en internet.

Hay uno concretamente que me ha gustado bastante, este de Hanzo con un estilo anime muy alejado de su personalidad real. Parece hasta tierno y todo el muchacho. Llega de la colección “21 días para Overwatch” donde muchos ilustradores se han reunido para hacerle su particular homenaje al juego de Blizzard. Este en concreto pertenece a Iarienne.

overwatch fan art genzo

Tampoco se queda atrás este increíble retrado, mucho más realista, que nos trae Shawn Fox, un artistazo que tiene ilustraciones en su web de muchos personajes, no solamente de juegos y anime, sino también de películas y series. Lo de realista lo digo por el toque, porque verle una sonrisa a este hombre sí que es bastante improbable.

overwatch fan art shimada

También hay algún que otro gif por ahí en la comunidad gamer, y no tiene desperdicio, sobre todo si te gustan los brillitos.

Po último, os dejo una pequeña galería de imágenes de Hanzo y Genji de varios autores, como Tokeshiro, Fran P Lobato, Runezies, para que veais los diferentes estilos que le ha dado la gente a la parejita de hermanos

Reaper

Desde un primer momento, los malos malotes siempre triunfan, sobre todo si tienen carisma, y la aparición estelar de Reaper desde el principio y en el corto que inició las andaduras de Overwatch hacia su estreno de hoy han conseguido que sea uno de los “malos” más queridos por internet.

Pero no solo él. La oposición entre su oscuridad y la luz está presente en muchos de los dibujos que hace la gente por internet. Yo particularmente me he enamorado de este re Reaper y Mercy, de Dei-D.

overwatch fan art reaper mercy

Y si ya me permitís la ida de olla de mostraros la máscara que han hecho First Keeper y Slip Gate Central de Reaper, me puedo quedar en paz en este reportaje.

overwatch reaper mascara

Leager-Inuzuka, Cyl-1981 y su mashup de Reaper y Diablo o Gigi-Avila y su estilo más comic, completan esta pequeña galería de Reaper.

Tracer

Por supuesto que la heroína de Overwatch tenía que estar presente en este reportaje. Tracer, que ha sido protagonista por muchas cosas durante todo el curso de Overwatch (y algunas de ellas no tan divertidas), es también la reina de los fan arts en internet. Mirad este estilo anime que trae Nakano Art que conserva ese toque de ternura, felicidad y picaresca.

overwatch fan art tracer anime

El humor rodea a esta chica allá donde vaya, y os puedo asegurar que predomina este estilo sobre el más sexista que os podáis imaginar. Sino, mirad este “selfie” de la misma Tracer con Widowmaker. ¿Es o no es encantador?

overwatch fan art tracer y widowmaker

Lo que no sé es por qué a la gente le ha dado por dibujar a Tracer como una conejita. Y es que no hay uno o dos, hay varios dibujos de este estilo, aunque solo os traeré los más graciosos, como los de Lannarty, Ikime o este cosplay curiososo

Para terminar, os traigo una galería con diferentes estilos de Tracer dibujados por los fans, como Pudding Drop, Gayperions, 3D Rod,  Tree Scab, Setzeri o el espectacular sprite de Marti Make Things.

Widowmaker

En contraposición a Tracer, nos encontramos a Widowmaker. No solamente dentro del juego y por su personalidad, sino por el estilo de dubujos que nos vamos a encontrar por internet. Sí, seguramente hay algo de ternura en ella, pero dista mucho de la que vemos en la heroína de amarillo de antes. Aquí predominan las sombras, pero sí que vislumbramos algo de … no sé, algo bonito, como en lo que nos trae Ness Kain.

overwatch fan art widowmaker

Muchos del arte que nos vamos a encontrar de esta mujer viene ligado a Tracer, de nuevo (y más adelante, en la parte de memes, vais a ver muchos más). Pero este, de Lone Fire Warrior me ha dejado muy tocado. Si parecen hasta primas hermanas.

overwatch fan art tracer y widowmaker

Pero como os digo, esto solamente es una raya en el agua. Casi todos los dibujos de esta muchacha son mucho más oscuros. Os dejo una galería con los ejemplos de Garayann, Merky Merx, Ry-Spirit, o el impresionate cosplay de Bethy. Y para alegrarnos un poco la vida, otro con Tracer de Pmolita.

Mercy

Por último, y para cerrar esta primera parte de los mejors fan arts y memes de Overwatch, le vamos a dar la oportunidad a Mercy, pero no a la Mercy que la mitad de los salidos dibujan con pezones o con culos desorbitados, sino con ese personaje que tiene un halo de misterio e, incluso, algo siniestro, como en esta ilustración de Krisedge, en la que vemos el lado más oscuro de la muchacha:overwatch fa art mercy oscura

Pero si buscáis algo más realista, vuestro dibujo es el que nos trae Ruthiebut, con un primer plano de Mercy con unos labios que, seguramente, era lo que quería Yola Berrocal.overwatch fan art mercy

Por último, tal y como hemos hecho con los otros personajes, Mercy se merece una galería propia con todo lo que se ha sacado de ella, y hago especial hincapié en la pedazo de ilustración de Muju, sin desprestigiar el resto de trabajos, que llegan de la mano de Sakamina, Art Station o Kyorin.

Memes y Gif

Si nos pasamos al tema de los memes y de los gifs de Overwatch, la cosa aumenta exponencialmente, aunque no precisamente en calidad. Sin embargo sí que hay joyitas como estos chibis del grupo de Overwatch tan adorables que nos trae Kevin Raganit.

overwatch minis

Una de las más parodiadas en Twitter en particular, y en la red en general, ha sido Tracer. Sobre todo por la polémica de su pose de “culo”. Fruto de ello nos hemos encontrado cosas como estas:

Pero no es lo único de ella, ya que si pequeño pique con Widowmaker también tuvo consecuencias… curiosas para ambas:

overwatch meme tracer

Por supuesto, también hay de Widowmaker en solitario. Y es que los personajes serios son carne de chibis:

overwatch meme widowmaker

Tracer sigue siendo la principal fuente de memes en cuanto a Overwatch se refiere, y casi cualquier personaje que se cruza con ella acaba “memeizado”, sino mirad este Winston a su lado con cara de asco.

overwatch meme winston tracer

Por suerte, cuando un “bueno” se junta con un “malo” aparecen cosas como los bailes entre Mercy y Reaper. Qué bonito sería, ¿no?

overwatch meme mercy reaper

No se puede decir que la gente no sepa lo que se le viene encima a Overwatch, sobre todo cuando vemos vídeos como este por internet: