Microsoft libera un millón de nombres de gamertag de Xbox Live

Hoy en día encontrar un gamertag con el que identificarte en Xbox Live y que éste no esté elegido por otro jugador es un auténtico desafío, algo que lleva a que cientos de personas tengan tropecientos nombres distintos en cada consola con la que vicia. Si encima sumamos que el usuario que nos ha usurpado nuestro “nombre” tiene la cuenta sin usar desde el año de la polca pues sumamos a la ecuación una pizca de frustración que no puede faltar.

Parece ser que Microsoft ha debido de ver esta situación -o  alguien interno de la compañía se ha encontrado en dicha ocasión- y han decidido sacar todo los utensilios de limpieza para empezar a liberar todos aquellos gamertags que lleven sin usarse desde los tiempos de la primera Xbox. De esta manera, la compañía ha declarado que serán liberados ni más ni menos que un millón de nombres, entre los que figurarán algunos clásicos de la historia de los videjuegos, como puede ser josuahXvaneh4ever, supernaruto95 y demás combinaciones de personajes, números y faltas de ortografía que se os pasen por la cabeza.

xbox live gamertag

Respecto a la fecha en la que se realizará dicha limpieza de primavera digna de cualquier casa, se ha desvelado que será mañana a las 8 de la tarde de España. A partir de entonces, podéis recurrir al enlace oficial de Xbox para cambiar vuestro gamertag y comprobar si tenéis disponible algún nombre que en su momento quisierais poner pero que no estaba disponible. Eso sí, como se trate de un usuario de Xbox 360 olvidaros de poder reclamar su nombre, por lo que os tocará seguir teniendo vuestro tag con una repetición de letras. De momento un servidor intentará probar suerte y que al menos un par de cuentas de diferentes consolas tengan el mismo nombre para jugar online.