Microsoft no estará presente en la Gamescom de 2016

Hace apenas una horas se ha hecho público que Microsoft no estará presente en la Gamescom de este año. La compañía de Redmon no tendrá representación en la conferencia para la prensa de 2016, como sí había estado ocurriendo has el momento en anteriores años. Estaría, de este modo, sumándose a la decisión tomada por Sony, que tampoco alberga entre sus planes acudir al evento más importante -en proximidad- tras el E3, pues se celebrará del 17 al 21 de agosto, en apenas un mes.

Microsoft no estará presente en la Gamescom de 2016

En un comunicado realizado a través de Xbox Wire, Aaron Greenberg -que es nada más y nada menos que el mánager general de la división de marketing de Xbox- comenta que “Aunque no vamos a organizar una presentación para la prensa este año, estamos planeando una nueva y más íntima experiencia en la Xbox FanFest para nuestros fans de Europa y de todo el mundo que asistan a la Gamescom 2016.”

Hasta aquí bien. Decisión lógica donde las haya, ¿para qué compartir la atención con otras compañías pudiendo organizar tu propia fiesta? Ahí tú eres el centro de todas las miradas y no tienes a la Sony -o EA, Ubisoft, Activision…– de turno enseñando God of War o Horizon Zero Dawn robándote el protagonismo. Aunque el caso es que Sony también ha tenido la misma idea y no va a estar presente…

Microsoft no estará presente en la Gamescom de 2016

El año pasado Microsoft sí que participó en el evento y aprovechó la Gamescom para enseñar Scalebound, Crackdown, Halo Wars 2 y Quantum Break. No está muy claro qué clase de evento será la Xbox FanFest pero, evidentemente, se espera la presencia y un mayor protagonismo de los juegos mostrados por Microsoft en el pasado E3. Y se cae alguna que otra sorpresa o información sobre Xbox Scorpio pues mejor que mejor.

Esperemos que la FanFest traiga novedades de la larga lista de títulos que Microsoft tiene actualmente entre manos, y no son pocos si hacemos un repaso: Gears of War 4, Forza Horizon 3, Halo Wars 2, ReCore, Sea of Thieves, We Happy Few, Everspace o Cuphead, entre otros.

Veremos en qué queda la Gamescom sin Sony y Microsoft que, por otra parte, ha comunicado que algunos de sus títulos sí estarán disponibles en la Gamescom para los que asistan les puedan echar el guante. Ya os iremos contando, culpables.