Microsoft prepara una nueva IP

Desde Microsoft preparan una nueva IP y va a ser un juego de carreras ni (literalmente) otro juego de marines espaciales. Estas paloabras salen de la boca de Phil Spencer, decidido a hacer de Xbox One un éxito con todas las armas a su alcance.

Según Spencer, uno de los estudios de Microsoft estaría trabajando en una nueva IP que tendría una temáctica por lo menos alejada a lo que sería lo usual. Según el bueno de Phil, la marca Xbox necesita nuevas historias y nuevos personajes que aporten lienzos para intentar cosas nuevas.

Sunset Overdrive es un buen ejemplo de eso. Es un juego que no es nada parecido a todo lo que ofrecemos en nuestro catálogo y pienso que eso es genial. Quiero seguir invirtiendo en cosas que rompan las reglas y lo establecido.

No necesito otro juego de marines espaciales. Probablemente tampoco necesite otro juego de carreras. En términos de intentar cosas nuevas y por tanto, ser una razón única para estar en nuestro catálogo, vamos a concebir esa idea como un first-party, absolutamente.

Phil Spencer Interior

Hola, soy Phil Spencer, experto en sacármela cada vez que hablo.

Además, Spencer comentó que no quiere que RARE quede como desarrollador para Kinect, por lo que se dejará caer pronto por el estudio para echar uno sobre lo que ahí se cuece.

Para terminar, Phil Spencer deja claro que hay más de un estudio, tanto interno como externo, desarrollando nuevo material para la nueva consola de los chicos de Redmond.

Phil Spencer llegó a la división Xbox hace casi un año, con muchas ganas y energía para renovar, hacer limpia y lograr que Xbox One sea atractiva a ojos del usuario. Aunque sus ventas estén lejanas de su rival, PS4, el buen hacer y la pasión por lo que hace está salvando los muebles de una Xbox One en un momento delicado. Veremos si la revolución Spencer marca un golpe significativo en la industria, y sobre todo, si lo hace rápido. Ganas e ideas no le faltan.

Fuente: VG247.