Microsoft quiere que Xbox One sea aún más retrocompatible

Microsoft sigue empeñada en limpiar esa imagen de mala persona que dio cuando presentó Xbox One y la lió con la no retrocompatibilidad, la imposibilidad de prestar juegos y todas esas cosas que, a priori, sentaron muy mal a los usuarios. Y lo hace hablando aún más de retrocompatibilidad.

Si hace poco, el día 12 de noviembre, se lanzó  la actualización del sistema que permitía jugar a juegos de Xbox 360 en nuestra flamante nueva generación, ahora las declaraciones van aún más allá. O mejor dicho, más atrás, porque las vistas están puestas ahora en Xbox. La original. La primera de todas. No la One, que esta es la última.

Lo ha dicho el equipo responsable de llevar la retrocompatibilidad a Xbox One

Aún no estamos desarrollando el llevar juegos de la Xbox Original a la Xbox One porque estamos centrados en conseguir que los juegos de Xbox 360 funcionen correctaente, sin embargo hay que decir que nada es imposible.

Realmente es algo muy difícil. Hacer que funcionen los juegos de 360 ya fue bastante complicado, pero somos lo suficientemente afortunados de encontrarnos con un gran grupo de ingenieros a los que les gustan los desafíos y estoy seguro de que estarían encantados con la oportunidad de hacerlo.

Desde luego, no deja de ser bastante irónico todo esto. Al principio de la generación se peleaban por ser el “todo en uno”. Luego, cuando eso no funcionó, por tener los mejores exclusivos. Ahora, cuando no hay ni uno ni otro, la pelea es por ver quién tiene la mejor retrocompatibilidad.

Y para esto nos compramos una consola de nueva generación. ¡Con dos mandos de Mega Drive, sí señor!

Fuente / Vía