Microsoft piensa en una remasterización de Alan Wake

A veces las compañías no son muy partidarias de tener ideas originales, y tiran de refritos y secuelas para llenarse los bolsillos. Parece que estamos ante un nuevo caso de este estilo, ya que Microsoft está pensando en lanzar una remasterización de Alan Wake para Xbox One.

La compañía ha publicado una encuesta para los usuarios de Reddit, en la que pedía que indicasen su interés en Alan Wake y en la que se preguntaba qué clase de incentivos les llevarían a reservar Quantum Break, el esperado exclusivo de Microsoft desarrollado por Remedy. Entre todas las respuestas se podía leer “una copia gratuita de Alan Wake Remastered Edition para Xbox One”.

Esto ha hecho saltar todas las alarmas, además de coincidir con la noticia de que Quantum Break se podría retrasar hasta 2016. Esto dejaría un hueco en 2015 bastante interesante para la compañía, que podría aprovechar para lanzar la remasterización de Alan Wake, y así no dejar “tirados” a los fans de Remedy, al estar ambos juegos desarrollados por esta compañía.

El juego original se lanzó exclusivamente en Xbox 360 y PC en mayo de 2010. Con la tontería ya han pasado casi cinco años, y si otros juegos como The Last of Us tuvieron remasterización en menos tiempo, ¿por qué no Alan Wake? Estaremos atentos a ver qué dice Microsoft sobre el tema.

Fuente: IGN