Middle-earth: Shadow of Mordor estará ambientado entre El Hobbit y la trilogía ESDLA

Tras haber sido anunciado la semana pasada, Middle-earth: Shadow Of Mordor sigue dando muy poca información sobre lo que podremos encontrarnos en este nuevo juego basado en la histórica saga de El Señor de los anillos.

Tras haber vivido hace poco un gran Humble Warner Bros Bundle (que todavía continúa) la compañía americana reveló en la revista Game Informer este nuevo juego del cual se está encargando nada más y nada menos que Monolith (saga F.E.A.R.). Hoy podemos daros más detalles de Talion, el protagonista de este nuevo título. Se trata de un hombre-fantasma que regresa de la muerte para vengarse de Sauron tras haberlo asesinado junto con toda su familia.

Este tipo de “criatura” no es nueva en la saga, puesto que en el Silmarillion o Los Cuentos Inconclusos ya se hablaba de hombres que regresaban de las garras de la muerte. Su regreso a la vida ha sido a causa de la fusión de su cuerpo con un misterioso espectro que le otorgará diversos poderes pero que tiene sus propios intereses. El arma que utilizará y que podemos ver en las imágenes, es una espada rota que pertenecía a su hijo, y con la que podrá atacar de manera sigilosa con los enemigos utilizándola como daga. Además podrá equiparse otro tipo de armas como arcos, espadas y cualquier arma que pueda encontrar al acabar con los enemigos. Sus armas pueden ser mejoradas con el paso del tiempo o encontrando materiales para mejorarlas.

middle earth shadow mordor

La portada de diciembre de GameInformer, tan impresionante como siempre

Además de estas armas físicas, el espectro que posee a Talion le dará poderes sobrenaturales como la posibilidad de teletransportarse, confundir a los enemigos haciendo que se vuelvan unos contra otros o hacer que el tiempo vaya más lento. Durante nuestra aventura nos encontraremos con otros personajes como Gollum y el propio Sauron, el cual parece que tendrá cierta relación con el espectro que nos trajo a la vida.

Shadow Of Mordor no tiene todavía fecha de lanzamiento ni mucho menos, pero lo que sí es seguro es que llegará a Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. ¿Con ganas de darse una vuelta por la Tierra Media culpables?

Fuente: Game Informer