Mighty No. 9 está casi terminado

Mighty No. 9, el sucesor espiritual de Mega Man (que si no fuera por temas legales podría llamarse así perfectamente), está casi listo culpables. Su creador Keiji Inafune aprovechó para anunciarlo en un vídeo en el que podemos ver unos pocos segundos de gameplay y en el que aprovechó también para felicitarnos el nuevo año (y así hace tres cosas a la vez, que espabilado).

Según dice Inafune, el título está casi terminado y ahora toca entrar en la fase de promoción (aun que ya tiene su fama y mucha gente lo espera con ganas) y en la fase de conversión a otras plataformas. Desde que empezó su andadura en Kickstarter en 2013 y cosechó un éxito brutal (más de 3 millones de dólares cuando el objetivo inicial eran 900.000$) este juego fue seguido con mucha expectación y curiosidad, sobre todo por los amantes de las plataformas que ven en Mighty No. 9 un soplo de aire fresco al género.

El trabajo de conversión a plataformas puede que les lleve un tiempo ya que el título llegará a PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, PC, Linux, Mac, 3DS y PS Vita, vamos que podréis jugar tengáis la consola que tengáis, hasta los de Nintendo podrán jugar y eso que normalmente son los marginados.

Se espera que Mighty No. 9 llegue con las abejas y el polen en primavera de este año, pero ni tenemos ni día ni mes, así que toca esperar. ¿Vais a darle una oportunidad a este título culpables?

Fuente: Vg247