Miitomo, razones para instalar de nuevo el juego de móvil de Nintendo

Entre Super Mario Run y Fire Emblem Heroes parece que nos hemos olvidado un poco de Miitomo, pero no pienses que sigue siendo igual de soso que al principio. Algo sí que ha cambiado.

Miitomo fue el primer experimento de Nintendo en el mundo de los dispositivos móviles. Y la cosa no le fue demasiado mal. Sin embargo, todo el lío que se montó al principio con la filtración del producto antes de su llegada, las miles y miles de descargas y las primeras rosas, acabó cayendo en picado cuando lo usuarios empezaron a ver que la cosa hacía aguas por todas partes.

Y es que sí, Miitomo estaba muy bien para un ratito, pero al final cansaba. Cansaba porque no había nada nuevo que hacer, ni había personalización, ni retos, ni alicientes.

Así que la mayoría de la gente, al final, acabó desinstalando una aplicación que aburría por monótona y por chupa-baterías. Pero las cosas han cambiado bastante en el mundo de los miis de Nintendo y quizás no lo sepas, pero puede que lo nuevo de Miitomo te anime a volver.

Te contamos algunas cosillas por las que merece la pena volver a intentarlo.

Ten más de un Mii

El problema de Miitomo es que parecía que era un Tomodachi Life descafeinado. La cosa es que se volvió demasiado descafeinado al no poder tener a amigos cerca ni intentar hacer nada por ellos, como verles interactuar con sus hobbies o darles de comer.compañeros mii

Esto se ha solucionado en parte con las habitaciones, en las que ahora podemos meter hasta a 5 amigos-mii para que tengan su propio espacio y… bueno, hagan de las suyas.

Aquí puedes personalizarlos a tu aire para que sean más parecidos a la realidad o hacerlos aún más absurdos. Así los tendrás listos para luego usarlos en otras aplicaciones.miitomo muletillas

Entre las cosas que puedes modificar están el aspecto de la habitación (las paredes, el suelo y los pósters que cuelgues en ellos), su ropa y las muletillas. Ahora podrás hacer que cuando alguien entre a ver a tus amigos-mii sean recibidos con un saludo o despedidos con una frase concreta, e incluso hacer que digan algo cuando van a verte a ti a tu cuarto.

El canal compi Mii

Los Mii no solamente son amigos, sino que también pueden ser personajes famosos o creaciones extravagantes que se te pasen por la cabeza (yo he visto cada Mii que daría pavor a cualquiera).miitomo canal compañero mii 2

Precisamente por ello, Miitomo nos deja compartir nuestras creaciones en el canal Compi Mii. Para ello solo tenemos que crear un Mii y darle una habitación. Una vez hecho, lo compartimos (podemos hacerlo hasta con tres) y ya está. Allí la gente puede darnos sus consejos, ideas, o críticas (que hay de todo).

Además, si nos gusta alguno, nos lo podemos llevar a nuestra lista de Miis y usarlos en habitaciones o tenerlos ahí guardados en un cajón.

miitomo canal compañero mii

1 2