Minecraft usará Xbox Live en Nintendo Switch y el resto de plataformas

El crossplay de Minecraft va a unificar hasta las infraestructuras online. Al parecer, el juego usará Xbox Live en Nintendo Switch y el resto de plataformas.

¿Os acordáis de ese crossplay de Minecraft que se anunció en la conferencia de Microsoft? Pues puede que estemos ante el motivo por el que Sony ha dicho “no”. Según Mojang, Minecraft usará Xbox Live en Nintendo Switch y móviles para unificar a los usuarios.

El dato proviene directamente de Jonas Märtensson, el consejero delegado de Mojang. Märtensson está ahora mismo en el E3 y, como otros tantos desarrolladores, está atendiendo entrevistas con los medios. PressFire, un medio noruego, le preguntó en una de esas entrevistas cómo funciona exactamente el juego cruzado y Märtensson respondió así:

Märtensson: Estamos atando todo junto en Xbox Live. Así que te conectas a Xbox Live…

PressFire: ¿Incluso en Switch?

Märtensson: Si [ríe]. Eso también es bastante único. Pero todos los que están en esto, todos los fabricantes, han sido muy pragmáticos y han entendido que lo que estamos intentando es crear una buena experiencia para los jugadores. Necesitamos un buen sistema para conectar a todo el mundo. Y Xbox Live es un buen sistema.

Parece que después de toda la controversia que ha tenido Nintendo con el online de Nintendo Switch, se va a solucionar. Han necesitado que venga Microsoft y solo será en un juego, pero al final van a tener una infraestructura online decente… ¿A dónde vais con ese hacha? ¿Y con esa mirada inyectada en sangre? ¡Si es que no aguantáis ni un chascarrillo!

Ya en serio, resulta curioso la facilidad con la que habla Märtensson sobre el funcionamiento de esto. Supongo que las complejidades técnicas que hayan tenido detrás han debido de ser incontables pero… ¿solamente loguearse y ya estar conectado a la infraestructura online de otra plataforma? Eso sí que me ha volado la cabeza.