Después de mostrar historia y personajes, en el tercer capítulo hablan de los minijuegos de Shenmue y del sistema de combate.

En su día, Shenmue fue algo muy grande. Recuerdo que se anunciaba a bombo y platillo lo bueno que era en gráficos, la historia. Pero también se hablaba mucho de su salón Arcade.

Los minijuegos de Shenmue son varios. Hay bastante tiempo muerto que podemos pasar entrenando, aunque igual ahora con los trofeos tenemos que pasar tiempo con los minijuegos para completar el 100%. Unos minijuegos que son grandes clásicos de SEGA Mega Drive y recreativa.

En Shenmue aparecen dos juegos míticos. Igual los habéis visto en la saga Yakuza, pero eso de entrar en un arcade y poder jugar a Space Harrier y Hang-On empezó en Shenmue.

Encima tenemos las máquinas recreada con todo lujo de detalles. Lo mismo ocurre con el Afterburner II de Shenmue II. Aunque recuerdo que esta no se encontraba en un Arcade. Yo por lo menos la encontré en un edificio que daba bastante pena.

Los minijuegos de Shenmue no se quedan solo en juegovídeos de Mega Drive. Podemos jugar a los dardos, boxeo y otro que pondrá nuestros reflejos a prueba. También tenemos billar, y ya en Shenmue 2 podemos hacer grandes apuestas en las calles, jugar a los dados, pachinko e incluso participar el peleas callejeras.

Y hablando de peleas callejeras, Shenmue es un videojuego repleto de combates. Shenmue 1 igual no tanto, pero Shenmue 2 es casi todo una patada y un puñetazo. El GD-Rom nº3 es el que contiene más acción de todos, pero tranquilos que no desvelo nada de la historia.

En el combate nos encontramos con los QTE típicos, aunque después en Shenmue 2 introducen una nueva variante. Pero los más “buaper”, es el combate libre. Shenmue tiene un sistema de lucha muy parecido a Virtua Fighter.

Ya que a medida que la historia avanza, enemigos nuevos y poderosos aparecen, tendremos que entrenar mucho. Eso y comprar y aprender todas las técnicas que hay en el juegovídeo.

Shenmue 1 y 2 HD saldrá el 21 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.