Mirror’s Edge Catalyst, nuevo diario de desarrollo

El lanzamiento de Mirror’s Edge Catalyst está cerca. Dentro de dos meses tendremos el videojuego de Faith en nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC en el que tendremos que recorrer una ciudad a base de parkour y eliminando malos. Hoy el vídeo que nos presenta EA Dice es un diario de desarrollo donde hablan sobre la narrativa y la ciudad de este nuevo Mirror’s Edge.

Estos dos temas tratados en el vídeo son tal vez los más interesantes de este videojuego. A mi por ejemplo el tema de la ciudad me gusta que lo traten pues llevo desde hace tiempo criticando que, pese al currazo que se están pegando, la ciudad de la primera entrega era más bonita.

Puede que ahora gracias a la potencia de las videoconsolas actuales hayan hecho una ciudad mucho más viva, futurista, con pequeños aviones y drones recorriendo el cielo y gente tomándose sus copichuelas y puro en lo alto de los edificios, pero sigo diciendo que la primera ciudad tenía un “nosequequeseyo” que me gustaba más que lo que veo ahora. Encima la música. Ese tema tan importante, esa BSO que se marcaron en Mirror’s Edge y se encargaron de que en cada vídeo sonara ahora no aparece.

Después hay un tema a tratar y bastante importante. Este es que desde el principio en Mirror’s Edge se mostró el juego tal cual, sin cinemáticas y todo puro gameplay. Aquí no. Aquí poco gameplay, poco vídeo y poca promoción. Encima estamos viendo una y otra vez lo mismo en cada vídeo. Y si no, solo hay que comparar la promoción y publicidad que tuvo por todos lados Mirror’s Edge y ahora Catalyst. También os recuerdo que Mirror’s Edge pese a todo el bombo que se le dio no tuvo el éxito que deseaba EA.

El 24 de mayo es el día elegido por Electronic Arts para lanzar Mirror’s Edge Catalyst en tiendas. Espero que antes nos inviten a una partidilla en lo alto de una grúa junto Nancy Yao.