Miyamoto: "Hemos subestimado el coste de desarrollo en alta definición"

Hace poco Miyamoto pedía paciencia a los usuarios de Wii U. Hoy da una razón más para pensar que el proyecto de la última consola de Nintendo no estaba del todo bien preparado.

Ha sido en una sesión de preguntas y respuestas donde el propio Miyamoto ha explicado que el salto a la alta definición con Wii U fue diferente al esperado, subestimando esa transición.

En lo que respecta a la escala del desarrollo de software, Wii U y sus gráficos en alta definición requieren aproximadamente el doble de recursos humanos que antes. Por favor, permitidme explicar que hemos subestimado la escala de este cambio y que, como resultado, el desarrollo de software en general nos llevó más tiempo del que originalmente anticipamos.

Ya estamos casi fuera de esta fase, y estamos también intentado crear algo único utilizando un método más sencillo de desarrollo llamado ‘Nintendo Web Framework‘.

mistwalker-wii-u

No todo es malo en Wii U, ya que recientemente se ha anunciado para la consola el Super Mario 3D Land o el Mario Kart 8, titanes que seguro darán un empujón en ventas a ala nueva de Nintendo.

Fuente: GamesIndustry.