Pilgrim, el mod de fallout 4 de terror que no te dejará indiferente

La última creación de los modders l00ping y TreyM es un mod de fallout 4 de terror fotorrealista y sobrecogedor. Y se llama Pilgrim.

¿Qué pasaría si cogemos los ya de por sí desoladores paisajes de Fallout 4 y le añadimos una ambientación todavía más terrorífica? Los modders l00ping y TreyM se lo han planteado. Y con esa idea nos traen Pilgrim, un mod de Fallout 4 de terror que pinta como una película del género, con una ambientación muy cuidada. De hecho, según palabras de sus propios creadores, la película The Witch ha sido su principal fuente de inspiración.

Las novedades que podemos ver en este mod van desde la iluminación al sonido, diseñados partiendo de cero. El sistema de cámara también ha sido rediseñado para darle un aspecto similar a la forma en que las cámaras digitales graban en un set de película. El sonido también se ajustará en función a la climatología del juego. Los ruidos lúgubres y desconcertantes acompañarán a la gris ambientación que nos presenta Pilgrim.

Entre los planes de l00ping y TreyM también entra el sustituir al perro, fiel compañero en nuestra aventura, por una cabra. El nombre del animal será Black Phillip, en clara referencia a la anteriormente citada The Witch. A pesar de no contar todavía con esta novedad, nuestro perro sí se ha adaptado a Pilgrim. Su aspecto negro como la noche contrasta con unos ojos estremecedoramente brillantes.

Sin muchos más aportes que los anteriormente citados, la expectación que Pilgrim nos ha generado no ha sido poca. Podéis verlo en movimiento en este vídeo que tenéis arriba, en el que casi parece más un Silent Hill que un Fallout. Ya que este dúo de modders, autores de otros mods como Photorealistic Commonwealth, han prometido novedades, seguiremos a Pilgrim muy de cerca.