El modo competitivo Pez Dorado llega mañana a Splatoon

Un nuevo modo competitivo llega a Splatoon, el Pez Dorado. Muchos aún no disfrutaron de todo lo que ofrece la versión 2.0 y ya tenemos más contenido gratuito que llegará mañana mismo. Está claro que Nintendo quiere mantener esta nueva joya de Wii U muy viva y activa.

En su día ya se habló del Pez Dorado en el Splatoon Direct pero no se dieron detalles de cómo funcionaría. Podríamos decir que es algo similar al modo torre, ya que tenemos que llevar una estatua de un pez dorado (como veis no se complicaron mucho para ponerle el nombre al modo) a la base del rival. La cosa es que este objeto estará cubierto de un campo de fuerza que tendremos que romper con nuestra tinta. Hecho esto, habrá una explosión de tinta considerable para entorpecer al rival y alguien del equipo tendrá que coger la estatua, viéndose privado de poder usar su arma pero pudiendo usar el propio Pez Dorado para atacar con una especie de tornados parecidos a los de la tintazuka, solo que no llegan tan lejos y necesitan cargarse. Además también podremos transformarnos en calamar por lo que podremos ir algo más rápidos.

Splatoon_Pez_Dorado

Visto así parece un dragón.

El resto del equipo tiene la tarea de cubrirnos y hacer que llegar a la base rival sea un paseo y, evidentemente, el equipo rival hará que llueva tinta sobre nosotros para que no podamos dar ni un paso. En todos los modos competitivos el trabajo en equipo es muy importante, pero este sin duda es el que necesitará la mayor compenetración ya que el que lleve el Pez Dorado tendrá una pequeña desventaja.

Splatoon ya es un imprescindible de Wii U y ojalá Nintendo sigue con esta política de ofrecer contenido de calidad gratis durante mucho tiempo. ¿Qué os parece este nuevo modo culpables? ¿Os veis capaces de trabajar en equipo cómo nunca?

Fuente