El nuevo modo de entrenamiento para PUBG por fin ha llegado. Y oye, hacía falta que alguien nos enseñase como funciona la vaina.

¿Sois de los que jugáis a Fortnite porque el PlayerUnknown’s Battlegrounds es demasiado difícil? Si os pasa como a algunos de nosotros no os preocupéis. Los chicos de Bluehole han respondido a nuestras llamadas, las de los que somos malos disparando, y han presentado un modo de entrenamiento para PUBG. ¡Di adios a esas muertes al comerte una roca con la moto!

modo de entrenamiento para PUBG

El nuevo modo podrá tener entre 5 y 20 jugadores simultáneos. Esto hace que no sea un “modo fácil” al no tener los 100 jugadores clásicos del battleroyale. Pero eh, que es algo positivo. Menos gente que pueda interrumpir nuestra exploración de este mapa de 4 km cuadrados. Y aunque el mapa esté bien de tamaño los propios desarrolladores han comentado en la página de Steam del juego que está sujeto a ampliaciones cuando sea necesario.

Pero vamos al tema importante, ¿Qué nos va a dejar hacer este modo? Pues un buen puñado de cositas que nos vendrá bien dominar. Para empezar tenemos una zona con objetivos a 400m, 800m y 1km respectivamente. Esto nos servirá para aprender a apuntar desde lejos, medir la caída de la bala, mirar con qué mirilla funciona mejor cada objetivo y, por supuesto, calcular el retroceso. Además de estos campos con objetivos estáticos tendremos más gente a la que disparar por ahí. Algunos quietos, algunos moviéndose y otros dentro de edificios haciendo ambas cosas. Esto nos dará una idea más real de como debemos apuntar en combate.

Creo que me he equivocado de zona…

modo de entrenamiento para PUBG

Y es que son estas, las zonas, lo que destaca en este nuevo modo. Hay unas cuantas así que perderse no va a ser difícil las primeras veces que entremos. Vamos a hablar de las que hay confirmadas.

Primero, como no podía ser de otra forma, tenemos una zona para aprender a caer. Utilizando nuestro paracaídas tendremos que caer en dianas que avistaremos cual águilas desde el cielo. Además, tendremos un lugar donde practicar y ajustar el rango que tienen los objetos arrojadizos y las armas cuerpo a cuerpo.

Y en la misma línea que esto último tenemos la zona para combate cerrado. Aquí recibiremos un curso sobre como actuar cuando tenemos al enemigo amenazándonos con una escopeta en la cara. Mucha gente lo pasa mal en estas situaciones así que es un añadido estupendo en mi opinión. Además, siguiendo con el combate cerrado, podremos practicarlo dentro de edificios, ver qué tal se nos está dando y ajustar nuestra forma de jugar.

Y claro, ¿Cómo conseguiremos todo lo que necesitamos para practicar? Pues como en PUBG saben que recorrernos el mapa para buscar un rifle no es una opción, nos han puesto una mesa con todo. No está mal, ¿Verdad?

Los Satanases del Infierno

modo de práctica para PUBG

Y como no podía ser de otra forma también tenemos una zona de parkour para aprender a saltar y hacer virguerías. ¿Mola? Pues aún no hemos llegado a lo más chulo, culpables. Porque lo más guay que tiene el modo de entrenamiento para PUBG son LAS PUÑETERAS RAMPAS PARA VEHÍCULOS. Podremos hacer loops, carreras, acrobacias… Los desarrolladores quieren que nos lo pasemos teta y nos dan facilidades para ello. Hay rampas hasta para barcos muchachos. Con esto quieren que aprendamos a conducir bien, sí, pero también que los jugadores podamos entrar a pasar un buen rato sin la presión de tener que sobrevivir a 99 jugadores.

Vale… Todo muy bonito pero… ¿Para cuándo? Pues para septiembre debería estrenarse el modo de entrenamiento para PUBG. Esperad solo un mesito de nada y podréis aprender a ser todo un superviviente.