El modo zombies de Call of Duty casi se queda en el tintero

Parece increíble, pero el famoso modo zombies de la saga Call of Duty que a tantos jugadores ha conseguido cautivar a lo largo de estos últimos años, pudo ser cancelado en el último momento por Activision al no verle sentido y parecerle poco idóneo dentro del contexto realista bélico de la saga.

Call of Duty Advanced Warfare Galeria 5

Mark Lamia, cabeza del estudio Treyarch, lo ha confesado durante la convención de desarrolladores (DICE Summit) que se está celebrando actualmente. Lamia hace referencia al modo zombies que introdujo Call of Duty: World at War en el año 2008, siendo algo que el estudio quiso hacer para establecer su propio sello y hacer, además, un juego más oscuro sobre la Segunda Guerra Mundial:

Algunos de los responsables de la franquicia se oponían por completo al modo zombies porque resultaba una desgracia.  De haber hecho caso a estos consejos, habría cometido uno de los mayores errores de mi carrera.

Todos sabemos como terminó esta historia, siendo un modo que todos los fans de Call of Duty solicitan en cada una de sus entregas gracias a lo adictivo y frenético del mismo. Tal es el caso, que en Call of Duty: Advanced  Warfare lo incluye en el DLC titulado Havoc, donde los muertos vivientes portan exoesqueletos. Este DLC ya se encuentra disponible en Xbox 360 y Xbox One y llegará próximamente a consolas de PlayStation y PC.

¿Que creéis que le hubiera pasado a esta franquicia si finalmente el modo zombies no se hubiera lanzado?

Vía: Polygon.