Mojang está negociando con Warner Bros una posible película sobre Minecraft

Si ya decíamos que Minecraft seguía su camino hacia la dominación mundial…Ahora Markus “Notch” Persson, creador del juego, ha afirmado que Mojang está negociando con Warner Bros una película sobre Minecraft. Lo que faltaba ya.

Persson, muy cachondo él, ha afirmado lo siguiente en su Twitter oficial:

Alguien está intentando filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Bros en un posible película sobre Minecraft. Yo quería ser el que lo filtrase.

minecraft_noticia

Como podéis leer, dice “posible”, así que no se puede afirmar de forma segura que los famosos bloques y el crafteo lleguen al cine. Sinceramente, el argumento de Minecraft no es la gran cosa, por lo que no se me ocurre cómo podrían crear algo atractivo para desarrollar una película. Aunque bueno, ya tenemos el ejemplo de la película de LEGO, que además está teniendo bastante éxito de crítica y público.

Otra afirmación posterior de Persson a la web Polygon dice lo siguiente:

Es real. Cada parte de ese tweet era real, incluyéndome a mi queriendo ser el que lanzaba las noticias sobre una posible película. Estaría bien contar a la gente que ya está 100  % decidido en vez de filtrarlo antes de que esté finalizado, pero nuestras manos estaban un poco atadas y era todo un poco precipitado.

Vamos, resumiendo, que el plan era dar las noticias cuando hubiese algo decidido, pero la posible filtración por parte de otra persona o medio han hecho que el jefazo de Mojang tenga que soltar la noticia antes. Así que ahora todo depende de cómo vayan las negociaciones, aunque los rumores (los que amenazaban con filtrar la información) dicen que Warner Bros ya ha adquirido los derechos, incluso con miembros de la película de Lego por en medio. Vaya culebrón, a ver donde acaba todo esto.

Fuente: VG247 | Polygon