Monster Hunter Generations homenajea a Okami

Okami, el querido y añorado videojuego de la Diosa Amaterasu, volverá en forma de guiño y homenaje en Monster Hunter Generations el próximo verano. En el juego de caza en tercera persona contaremos con un traje de la divinidad del Sol para nuestros felynes, los icónicos gatos de la monstruosa –no en sentido peyorativo- saga de Capcom.

Capcom ha lanzado un vídeo donde podemos ver esta skin para los aguerridos felinos ayudantes del susodicho videojuego. Si la cosa continua como hasta ahora, es de esperar que este traje llegue en forma d DLC gratuito para engrosar el contenido de Monster Hunter Generations –Monster Huner X en Japón-, como ya hiciera Capcom anteriormente con la saga.

Nintendo llegó hace un tiempo a un pacto de exclusividad en consolas con Capcom y, desde hace bastante, la saga Monster Hunter con sus distintas revisiones ha estado apareciendo únicamente en sistemas de la compañía nipona –excluyendo PC-.

Ya pudimos ver la política de DLC de Capcom en Monster Hunter 4, que planteaba un sistema de descarga de contenido adicional justo con los jugadores, al ser presentado de manera regular mes a mes y de forma totalmente gratuita en la gran mayoría de casos.

En estos DLC que comento ya pudimos ver distintos homenajes a las sagas de Nintendo y Capcom con contenido inspirado en universos como The Legend of Zelda, Metroid, Mario Bros., Fire Emblem e incluso Sonic por citar algunos.

Estos DLC ofrecían una buena cantidad de elementos para sumar horas y horas al ya de por sí enorme juego. Contábamos con decenas de misiones de alta dificultad que al completarlas nos ofrecían recompensas como armaduras/skin o armas inspiradas en las comentadas sagas.

La saga superventas volverá a nuestras 3DS en verano con nuevos monstruos, movimientos para las armas y gran cantidad de contenido por explorar.