Monster Hunter Generations, nuevo tráiler y novedades

Monster Hunter Generations, el nuevo juego de la saga que Capcom planea lanzar en occidente este mismo verano para Nintendo 3DS, se ha dejado ver en un nuevo tráiler cargado de novedades, como son los nuevos estilos adoptables para luchar contra los enemigos.

Antes de mostrar contenido puramente in-game, el tráiler muestra una pequeña secuencia cinemática sobre tres cazadores enfrentándose a una bestia que resulta apenas afectada por los golpes de los héroes. Comienza con la premisa “nuevas amenazas requieren nuevas habilidades”, así que, a ellas:

La primera de todas es un estilo de lucha aérea. El personaje a manejar será capaz de alcanzar grandes distancias verticalmente con un doble salto, permanecer en el aire por unos segundos y realizar un potente ataque desde arriba. Además del daño causado, nos permitirá esquivar los ataques de los dinosaurios, como puede ser algún barrido o ataque frontal.

Otra habilidad disponible en el título es la posibilidad de cargar nuestros ataques para realizar un “ataque cargado”, que infligirá una mayor cantidad de daño a nuestros rivales. Sin embargo, preparar el ataque nos dejará durante un tiempo vulnerables a sus ataques, por lo que sería recomendable estudiar antes el patrón de cada enemigo.

Monster Hunter Generations, nuevo tráiler y novedades

Esquivar será otra inclusión muy divertida al título. El jugador podrá voltear ante un ataque del enemigo para zafarse de este y luego realizar un contraataque que descubra las defensas del enemigo. Sin duda, no será fácil familiarizarse con este control, pero puede ser interesante aprender a manejarlo.

Para acabar, tendremos la posibilidad de realizar ataques únicos a cada clase y arma de manera muy potente. Una espada larga será arrastrada por el suelo, o una lanza con proyectiles será capaz de atacar desde la lejanía.

Estas habilidades ayudarán a cada uno a potenciar su mejor virtud. El que prefiera un estilo más cauto empleará más las evasivas, mientras que si se prefiere atacar, se usarán más los golpes fuertes y directos. ¿Qué os ha parecido, culpables?