Una Rathian, un Qurupeco y un Aptonoth son los nuevos protagonistas de los clips de Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories se sigue dejando ver un poco más. Hace un par de días veíamos en acción a 3 de los monstruos en unos pequeños clips que Capcom había publicado, y hoy, os traemos 3 nuevos. Esta vez los protagonistas de los vídeos son una Rathian, un Qurupeco y un Aptonoth.

Empezamos con la reina de los cielos, la Rathian. Pero aunque sea un monstruo volador, en el vídeo solo vemos como podemos montar en tierra, no tiene pinta de que vayamos a poder volar. Sus ataques con la cola serán venenosos al igual que sucede en los Monster Hunter originales. También parece que podremos emboscar una especie de tienda de campaña con la Rathian, pero me atrevo a decir que esto lo podremos hacer con casi todos los monstruos.

El segundo es el Qurupeco, un pajarraco al que muchos recordarán porque siempre llamaba a un Deviljho en momentos inoportunos. En esta ocasión, cuando esté de nuestro lado nos podrá curar en la batalla con sus cantos (y seguramente pueda subir nuestras estadísticas). Tiene pinta de que será un monstruo algo diferente de usar, ya que podremos usarlo de apoyo así que habrá que estar atentos a las posibles estrategias.

El tercero es uno de los comehierbas del juego, el Aptonoth. Este seguramente sea uno de los primeros monstruos que podremos usar en el juego, ya que no tiene pinta de ser muy fuerte. Nos servirá para recolectar hierbas, pero no creo que sea el único que nos lo permita. Es más un monstruo cómico que uno preparado para la lucha, pero el humor siempre es necesario en la vida culpables, así que no lo despreciéis.

Cómo veis cada monstruo tendrá sus propias habilidades, tipos de ataque y nos permitirá hacer diferentes cosas en el mapa, por lo que habrá que ir probando para ver cuales son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades en cada momento. Pero de momento no le deis muchas vueltas culpables, que aún nos queda una larga espera hasta poder disfrutar de Monster Hunter Stories en nuestras 3DS.