Monster Hunter: World quiere atraer a veteranos pero también a principiantes

Capcom pretende llevar a su saga estrella a un nuevo nivel y, por eso, Monster Hunter: World quiere atraer a veteranos y principiantes para intentar ser la experiencia definitiva.

Desarollar un juego no es nada fácil. Hace un par de décadas quizá solo hiciera falta un pequeño equipo con algunos conocimientos técnicos, pero eso ya no vale. Los equipos y los presupuestos son cada vez más grandes. Y con tanto dinero en juego, uno de los vicios más repetidos es copiar las fórmulas de éxito. En este contexto, destacar es tremendamente difícil, aunque desde su inicio eso no ha supuesto ningún problema para Monster Hunter. La saga estrella de Capcom ha logrado, juego a juego, destilar una fórmula única. Así que el reto ahora no es destacar sino crecer. Por este motivo, Monster Hunter: World quiere atraer a veteranos y principiantes.

“Monster Hunter World es el juego con más facilidad para entrar de la historia de la saga”, señaló Yuya Tokuda, director del juego, el pasado martes en Madrid. Esto ha sido posible gracias a que Capcom ha tenido mucha ambición con el título. En su momento álgido, ha habido cerca de 700 personas trabajando en Monster Hunter: World (400 dentro de Capcom y 300 externos). Y lo más importante: se ha contratado a desarrolladores con carreras muy diversas. “Gracias a la experiencia en otros títulos [de los nuevos desarrolladores] hemos adaptado los controles del juego para hacerlo más accesible”, comentó Tokuda.

El director ejecutivo de World (que también fue director del primer Monster Hunter), Fujioka Kaname, explicó que durante todo el proceso de desarrollo habían tenido en mente “dos audiencias”. Por un lado, los fans más acérrimos; por otro, aquellos que nunca han tocado la saga. “Por esto teníamos que modificar el diseño del juego”, explicó Kaname. No obstante, insistió en que habían “protegido el legado del juego” al mismo tiempo que habían logrado una buena curva de dificultad para los neófitos.

Un público global

World no es solamente el nombre del juego. Según explicó el propio Kaname también fue el nombre en clave del proyecto durante mucho tiempo. Al final, se quedó como nombre definitivo porque querían que fuera un título para todos. “No hemos querido centrarnos solo en Japón”, explico el director ejecutivo. Por este motivo, el lanzamiento será mundial y no habrá división entre los servidores. Todo el mundo podrá jugarlo al mismo tiempo.

“El lanzamiento global ha sido todo un desafío”, reconoció Tokuda. Y explicó que eso fue otro motivo adicional para tener el equipo más grande de la historia de Capcom trabajando en un Monster Hunter.

Pero aunque no se llame Monster Hunter 5, precisamente para intentar atraer a cuantos más jugadores nuevos, mejor; el juego mantiene todas las características que hacen especial a la saga. “Monster Hunter es un juego que cuánto más tiempo pasas en él, más lo disfrutas”, dijo Kaname. Y aseguró que todos los jugadores nuevos, independientemente de en qué país estén, van a sentir la misma satisfacción que llevan experimentando los veteranos del primer Monster Hunter de convertirse en un cazador habilidoso.

[amazon_link asins=’B072N357CC,B071X6ZQFZ,B073G1V1CH,B01FSQGBFI’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5668fb64-fcaa-11e7-b48a-4daabd806c86′]

Vuelta a los orígenes

Esta es la primera que Tokuda es director de un título de la saga. “Cuando me pidieron que hiciera un Monster Hunter para esta generación —contó Tokuda— recordé lo que sentí con el primer tráiler del primer Monster Hunter”. Así que todos estos años de trabajo solo ha tenido una cosa en mente: volver al concepto original y tratar de recuperar aquello que sintió con ese vídeo promocional.

Y para el director del juego, la forma adecuada de alcanzar ese sentimiento es construir un mundo que sea verosímil. “He tratado de crear un ecosistema que funcione como en el mundo real”, explicó. La cadena alimenticia es uno de los elementos de diseño más característicos del juego. Tokuda explicó que los jugadores podían usar esto como ventaja. Si tenían que cazar un monstruo, podían tratar de buscar a su depredador, enfadarlo, y atraerlo a la zona donde esté el monstruo que quieran cazar. “Hemos puesto mucho esfuerzo en esos pequeños detalles”, insistió Kaname.

Y entre esos detalles también está la comunidad. El juego se lanza el próximo 26 de enero. Y ambos desarrolladores ya han afirmado que van a trabajar en mucho contenido gratuito. “Habrá elementos de pago, pero serán solamente cosméticos”, aseguró Kaname. “Todo lo que sea jugable queremos que sea gratuito para mantener a toda la comunidad unida”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of