No hay planes de sacar Monster Hunter XX en occidente para Switch

Capcom ha clavado una daga en nuestos corazones. La compañía nipona ha afirmado en este E3 que no habrá Monster Hunter XX en occidente para Switch.

¡¿Por qué no podían ser todo noticias buenas para Nintendo, por qué?! No podía durar la felicidad en 3DS con el anuncio de un nuevo Metroid para la portátil, no. Ahora tenemos que llorar tras esperar ansiosos la última entrega de la saga de cazar bichos más entretenida. Y es que los de Capcom ya lo han dejado claro: no tendremos Monster Hunter XX en occidente. Pese a ello, mantenemos ligeramente la esperanza. Pero empieza a debilitarse la llama, y nuestros ánimos también.

Monster Hunter XX en occidente

Gracias a nuestra querida gente de Gamespot, hemos podido saber de la propia compañía su opinión respecto a llevar Monster Hunter XX fuera de Japón. La respuesta ha sido clara y contudente:

No tenemos por el momento planes para localizar Monster Hunter XX para Switch en occidente.

Eso que se ha escuchado a lo lejos ha sido el corazón de muchos cazadores romperse. La larga espera ha concluido en un final muy amargo. Pero no os confundáis, Capcom no ha decidido traducir el título para poder centrarse en Monster Hunter World. Los estudios encargados de ambos títulos son diferentes, pero si que es comprensible que quieran centrarse en World. Que sea la decisión correcta el dejar a los usuarios de 3DS con el mediocre sabor de Generations como última entrega es otra cosa. Pero todavía queda un ligero atisbo de esperanza, y es que han hablado de la versión de Switch, no la de 3DS. Tal vez nos estemos aferrando a un clavo ardiendo, pero maldita sea, ¡la gente quiere matar monstruos en su portátil, Capcom! ¡Necesitamos MHXX en nuestras vidas!

En fin, está visto que sólo podremos tirar nuestro dinero al nuevo Metroid, una pena. Pero el futuro es incierto, tal vez cambien de opinión en algún momento.