Comerciante durante el día, aventurero saqueador de mazmorras por la noche. Noviembre parece ser la fecha de lanzamiento de Moonlighter para Nintendo Switch.

Cuando el este roguelike fue lanzado el pasado mayo, sus desarrolladores ya nos advirtieron que la versión para la híbrida llegaría más tarde. Ahora por fin ya sabemos cuál es la fecha de lanzamiento de Moonlighter para Nintendo Switch. Sin fecha exacta aún, sabemos que en el mes de noviembre podremos ver qué tal nos sienta el pluriempleo.

El juego del estudio español Digital Sun ha tenido muy buena acogida, y en Steam los votos son mayormente positivos. Recordemos un poco la premisa del título para los pocos que aún no lo conozcan.

Saquea barato y vende caro

En él controlaremos a Will, un tendero con ganas de aventura y que ansía convertirse en héroe. Pero claro, tenemos que subsistir que la vida es cara. Por ello durante el día tendremos nuestra tiendecita para ganarnos el jornal. Pero por la noche nos dedicaremos a explorar todas las mazmorras cercanas a nuestro pueblo, y así saquear el preciado género que vender posteriormente en nuestro local.

Esos pasajes que recorreremos cambiarán de contenido cada vez que los visitemos. Pero siempre estarán repletos de enemigos que eliminar y trampas que sortear. Con el dinero que saquemos de la venta del botín, mejoraremos no sólo a nuestro personaje. También podremos ampliar el pueblo donde vivimos, con nuevos comerciantes. Estos a su vez nos servirán para comprarles pociones o forjar nuevas armas que nos ayuden en nuestra siguiente misión.

La gestión de nuestro negocio es parte muy importante también. Tendremos que establecer el precio de los objetos con cuidado, administrar las reservas de oro, contratar asistentes y actualizar la tienda. Además tendremos que tener cuidado porque a veces tratarán de robar nuestra mercancía.

El juego es el típico robavidas que le viene como anillo al dedo a la híbrida de Nintendo. Aún así si no podéis esperar a la versión de Switch, recordad que ya lo tenéis disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Allons-y!