Si pensabais que el tema de los battle Royale sólo eran cosa del Fortnite y PUBG, es por que no habéis visto este gameplay de Blackout, el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4

Cuando Activision anunció un nuevo modo battle royale para Call of Duty: Black Ops 4, lo cierto es que nadie daba un duro por él. Todo el mundo estábamos algo meh… porque lo lógico era pensar que esto iba a ser una excusa más de la compañía para subirse al popular y lucrativo tren del todos contra todos. Hasta que ha ocurrido. Se ha podido probar el nuevo modo llamado Blackout y éste ha mostrado finalmente sus cartas. Visto lo visto, la baraja es buena.

Finalmente, la beta privada que arrancó ayer en PlayStation 4, Xbox One y PC (para aquellos usuarios con una cuenta de Battle.net), ofreció por primera vez este impresionante escenario con la capacidad de dejar jugar a 80 personas al mismo tiempo.

Ver ¡¡BLACKOUT EN DIRECTO!! desde GuiltyBit en www.twitch.tv

A continuación, os contamos qué tal es este nuevo modo en el caso de que os lo hayáis perdido.

Blackout: una experiencia trepidante

La acción comienza con un despliegue a altitud media en helicópteros. Este es el momento en el cual, los 80 jugadores se disponen a aterrizar en el campo de batalla. Lo molón es que, en lugar de caer con el típico paracaídas, lo hacemos enfundados en un wingsuit; un traje con alas que nos hace parecer un pajarillo. Dicho traje nos proporciona una velocidad y capacidad de maniobrar importantes, con el fin de alcanzar el punto deseado en el mapa y comenzar así la fiesta.

A partir de aquí, si habéis jugado a otros battle royale, sabréis cómo va la cosa: correr, cubrirse y buscar el mejor loot con la esperanza de hallar las mejores armas para hacer frente a nuestros rivales. ¡Tendréis también vehículos! Y lo mejor es que éstos no parecen ser muy poderosos, lo cual está bien para el equilibrio general de todo el tinglado.

La verticalidad del mapeado hace de Blackout una experiencia interesante y gratificante, dándo una perspectiva cuasi isométrica al mapeado cuando saltamos de los helicópteros, haciendo bien visible e identificables los puntos claves del mapa.

La beta de Call of Duty: Black Ops 4, con el modo Blackout, estará disponible para jugar hasta el próximo lunes.