El motor Unity presenta su nueva demo técnica, ‘Adam’

Al motor gráfico Unity se le ha vuelto a poner a prueba con una nueva demo técnica. Su nombre es Adam, y forma parte de un corto que se está haciendo íntegramente con este motor. Y oye, aunque solo sirva para chulear, está hasta con tensión.

Ojito con Pixar, que entre team Unity con esto y Blizzard con Overwatch son capaces de quitarle la corona de las películas de animación. Pero en serio, la verdad es que resulta cuanto menos interesante este principio. El corto completo se enseñará en Unite Europa 2016, en Ámsterdam. Por si queréis echarle un ojo cuando salga.

Pero vayamos a lo técnico, que al fin y al cabo es la chicha. La versión de Unity utilizada ha sido la 5.4. Además, han hecho uso de la herramienta CaronteFX para conseguir unas físicas realistas. El equipo también ha elaborado otro tipo de herramientas, como por ejemplo una de humo volumétrico, o el transparent shader, como comenta All Games Delta.

Para los que no sepáis tanto, Unity es un motor para crear videojuegos que ha sido la base de varios títulos. Entre ellos se encuentra Firewatch, Ori and the blind forest, Superhot o el próximo Cuphead. Solo por nombrar algunos, pero la lista es enorme. Si tenéis curiosidad, os la dejo por aquí. Algo lógico, dada su gratuidad y el hecho de ser uno de los mejores y más completos motores.

Motor Unity demo técnica

El resultado del corto, para volver al tema principal, es bastante bueno. Necesitas una GTX 980 para moverlo bien, a 1440p. Algo de calidad tenía que tener. Pero incluso por la atmósfera y el momento de inquietud que genera en esta pequeña escena… Quien sabe si el corto que empezó como prueba acaba siendo algo más. Solo por esa escena ya es mejor que algunos Oscars, ahí lo digo ahí lo dejo.

PD: Volver a ver el vídeo con Bulería de Bisbal de fondo. No tiene desperdicio.