A cinco meses de su estreno, Phil Newman desengrana el sistema de progresión de The Last Of Us: Part II y está repleto de ideas muy interesantes.

Mucho se ha hablado de The Last of Us: Part II en las últimas semanas, ¡que ya tiene fecha de lanzamiento!, y hay algunos detalles con los que resulta difícil no emocionarse. El equipo de Naughty Dog ha confirmado que el sistema de progresión de The Last Of Us: Part II cambiará drásticamente nuestra forma de jugar, dándonos libertad para que afrontemos la acción como prefiramos.

Había muchas cosas que realmente queríamos explorar en cuanto a la estrategia que sigue el jugador“, comenta el codirector de la secuela de The Last of Us, Phil Newman, en una entrevista para el portal Gamespot. “Queríamos duplicar las opciones y dar a los jugadores la oportunidad de que se expresaran ellos mismos de forma estratégica encontrando su propio modo de jugar“, añade el creativo.

LEER MÁS:  The Last of Us 2 se retrasa hasta mayo

Y algo que me emociona muchísimo es el nuevo sistema de progresión donde tenemos mejoras que no son simples cambios en las estadísticas del personaje; realmente queríamos tener actualizaciones que desbloquearan nuevas habilidades o que tuvieran efectos drásticos en el modo en el que disfrutas del juego“, continúa Newman. Estas mejoras están divididas en cuatro categorías que son: precisión, sigilo, supervivencia y fabricación.

El nuevo sistema de mejoras permitirá a los jugadores enfrentarse a la experiencia como ellos quieran

Una habilidad completamente nueva que puedes desbloquear es la opción de aguantar la respiración“, explica el creativo de Naughty Dog. “No es algo que venga por defecto sino que podrás aprenderla con el tiempo”. Algo que está relacionado con el hecho de que todos los personajes tienen su propio ritmo cardíaco, lo que nos ayudará a entender su estado de ánimo; si están relajados o en tensión, a la espera de abrir fuego a la mínima.

LEER MÁS:  Habrá evento de The Last of Us 2 para finales de septiembre

Este sistema de progresión incluye también “nuevas recetas, como el silenciador para la pistola, que solo podrás aprender actualizando tus habilidades. O hay algunas otras actualizaciones extremas que te permitirán fabricar dos objetos de un mismo recurso. Puedes crear dos trampas explosivas o dos bombas de humo con los mismos recursos“. Un detalle interesante es que algunas de estas mejoras solo se desbloquearán si antes hemos encontrado los objetos necesarios.