NBA Live 16 entra en EA Access este mismo mes

Si en abril fue FIFA 16 el que llegó a EA Access y Origin Access, esta vez le toca el turno al baloncesto con NBA Live 16. El juego, al no haber salido para PC, no entra en Origin Access, claro está.

Con este nuevo título, ya son más de 20 juegos los que están disponibles en el Vault de EA Access pagando 3,99 euros al mes. La gran mayoría son títulos multijugador, Battlefield o deportivos, aunque hay algún que otro juego más individual como Dragon Age: Inquisition o Dead Space.

Me paree importante señalar, eso sí, que ahora están disponibles casi todos los juegos deportivos de este año de EA Sports: NBA Live 16, FIFA 16, Madden NFL 16, NHL 16 y Rory McIlroy PGA Tour. Menos los dos primeros, quizá el resto no llaman demasiado la atención en España, pero no hay que olvidar lo importante que es para Electronic Arts el público estadounidense. Así, pagando una cantidad mínima, ahora tienen acceso a todos los juegos deportivos que se han lanzado últimamente al mercado por parte de EA. Una locura.

Y es que es lo que comento siempre en este tipo de noticias. Los cambios en los modelos de negocio, el auge de lo digital y la tendencia general parece indicar que en un futuro no demasiado lejano eso de comprar juegos deportivos se va a acabar. El modelo por suscripción se acabará imponiendo más tarde o más temprano. ¿Te gusta FIFA o NBA Live? Suscríbete, paga cada mes y el juego se irá actualizando él solito constantemente, tanto a nivel de plantillas como de cambios en el gameplay y el diseño.

Será interesante ver eso, pero también arriesgado. Supondría matar de un plumazo el formato físico en los juegos deportivos y no sé si ese es un paso que EA esté dispuesta a dar de golpe.

Fuente: VG247