NES Classic Mini ya es capaz de emular hasta la Nintendo 64
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Qué 30 juegos preinstalados son pocos? No te preocupes, los JAQUERS te meten los de Super Nintendo, Mega Drive, … ¡Y ahora también la N64!

La NES Classic Mini ha terminado siendo un objeto de coleccionismo al que todo el mundo le ha metido mano. A pesar de que Nintendo haya confirmado que seguirá fabricando la versión reducida de su mítica NES, la gente anda como loca especulando por aplicaciones de segunda mano. Eso sí, a lo mejor el hecho de que sea capaz de emular hasta la Nintendo 64 te hace plantearte adquirirla hasta a ti, que nunca pensaste hacerte con una.

Vamos a ver, hace varias semanas que se descubrió cómo meter más juegos de NES, reventando la limitación inicial de sus 30 roms preinstaladas. Lo guay es que hasta les podías poner carátulas chulas y configurarlas como te diera la gana. Pero sigamos, porque hace pocos días nuestros amigos los hackers lograron emular otras consolas rompiendo una nueva barrera. La Super Nintendo y la Mega Drive también eran posibles en NES Classic Mini.

Pero la cosa no queda aquí. No contentos con esto, siguen y siguen y siguen… hasta que han dado con la tecla para emular a Nintendo 64. Esto ya son palabras mayores por los gráficos 3D que tiene que mover el juguetico, aunque por el siguiente vídeo, tenemos que ajustar muy mucho los detalles visuales del emulador.

La microconsola mueve con dignidad juegos como Super Mario 64, Mario Kart 64 y Wave Race. Seguro que pronto vemos otro vídeo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time dándolo todo en NES Classic Mini.

Visto lo visto, la pequeña Nintendo que tantos bocadillos de crema de leche con cacao, avellanas y azúcar nos ha visto comer en la infancia, va a poder emular hasta PlayStation 4 si se lo propone.