The Pokémon Company prepara otro juego móvil para Japón

The Pokemon Company anuncia un nuevo juego para móviles con Magikarp como principal protagonista, pero de momento es solo para Japón.

Por si nuestros móviles no tenían suficiente saturación de pokémon con Pokémon Go, va The Pokémon Company y anuncia un nuevo juego para móviles, eso sí de momento solo para Japón. El nuevo juego anunciado es Splash! Magikarp! (Hanero! Koiking en japonés) y también tiene ya su teaser web.

Splash Magikarp android ios

Este nuevo juego estará protagonizado por uno de los pokémon más perfecto, místico, épico, sobrenatural y triturador de sueños y esperanzas de muchos entrenadores, el dios del mar Magikarp. El juego está anunciado tanto para Android como para iOS y como ya comentamos, tiene un teaser web que básicamente es un papel de periódico explicando (nos fiamos de Kotaku que siempre traducen bien) lo que imaginamos que será el contexto del juego: dos misteriosos hoyos con forma de Magikarp fueron descubiertos por un “chaval” de 27 años en el centro de la ciudad (imaginaros qué rollo de ciudad si eso sale en los periódicos).

De momento esa es toda la información disponible sobre Splash! Magikarp!, pero seguramente a algunos ya se les habrá ocurrido lo que puede ser. Corría el año 1999, Suecia ganó Eurovisión, el Manchester United y Bayern Munich protagonizaron una final de shempions de infarto y Pokemon Stadium salió a la venta (aunque en Europa fue en el 2000). En este juego para la maravillosa Nintendo 64 hay un juego que consiste en hacer saltar a Magikarp para que llegue a un contador y así sumar un punto, el que más puntos tenga gana. El título del minjuego es Salpicadura de Magikarp, así que tampoco hay que ser un lince para entender un poco de qué va a ir este juego.

Quitando similitudes con el pasado, es cierto que este juego se va a seguir muy de cerca, sobre todo si se lanza en Occidente. No será el pelotazo que es Pokémon Go ni mucho menos, pero si que estamos curiosos por ver el rumbo que puede tomar un título así.