Gameband, el primer smartwatch orientado a videojuegos, llega a Kickstarter

Gameband es un smarwatch potente pensado para algunos videojuegos. No será como un PC Master Race moviendo The Witcher III, pero lo está petando en Kickstarter.

 

Gameband, el proyecto de un potente smartwatch pensado para videojuegos y que cuenta con el apoyo de Atari, ya ha comenzado su campaña en Kickstarter. Si el proyecto sigue el buen rumbo con el que ha comenzado, en septiembre de este año podría llegar a varias muñecas por 200 dólares.

gameband smarwatch videojuegos

Hace apenas unos días que comenzó su andadura en esta plataforma, pero ya ha logrado el objetivo inicialmente previsto de 75 000 dólares. Y, además, por bastante: en el momento que escribo estas líneas roza los 190 000 dólares de recaudación. Si eres uno de los que apoya la idea antes de que se cierre podrás llevarte varias recompensas como una camisa exclusiva de Atari, Terraria, o un descuento importante en el reloj (unos 50 dólares).

Contará con una lista de minijuegos clásicos a los que podremos jugar cuando queramos y también es compatible con una memoria SD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento hasta de 128 GB. Eso junto a su gran potencia y su bajo precio en comparación con otros productos similares es lo que hacen de este smartwatch tan especial. Y el hecho de que vaya enfocado a un público “gamer” (maldigo al que inventó esta palabra) y tenga estética retro, por supuesto.

gameband smarwatch videojuegos

Tabla comparativa de las características técnicas

Por el momento, los 10 juegos que estarán disponibles son los siguientes:

  • Asteroids
  • Pong
  • Breakout
  • Centipede
  • Crystal Castles
  • Tempest 2000
  • Battlezone
  • Firefox
  • Missile Command
  • Yars Revenge

Sí, Atari y retro son dos palabras que van de la mano.

Además de la característica de basarse en relojes de minijuegos antiguos, de la potencia o de estar enfocados a juegos, evidentemente este smartwatch también dispondrá de otras funciones. La más impresionante, inusual e inesperada es la de dar la hora en la pantalla. Incluso le podremos cambiar el aspecto del reloj dependiendo de la versión del Gameband. También puede reproducir música, es compatible con Alexa, tiene un calendario, la lista de contactos del teléfono, tiene Android Marshmallow 6.0.1. como sistema operativo, hay varios diseños entre los que se puede elegir, con varias correas y esferas… Parece esto un anuncio de la Teletienda.

gameband smarwatch videojuegos

A lo largo del desarrollo se irán concretando más cosas, como la fecha exacta de salida, qué videojuegos podremos ver en este aparatejo con tanto amor por lo retro, qué compañías estarán dispuestas a participar, cuál será la batería final… A mí no es que me hagan especial gracia los minijuegos de un reloj, pero para gustos, colores. Jugar al Pong ahí tiene que ser una experiencia curiosa, aunque sea por la paradoja de utilizar la última tecnología para un juego de hace 45 años.