NES Classic Mini muestra sus juegos y características en este nuevo tráiler

Que si PlayStation 4 Pro… Que si Xbox One Scorpio… Nada, nada, los amantes de lo retro lo tenemos claro. NES Classic Mini es la próxima consola que entrará en nuestra casa. La versión reducida de Nintendo Entertainment System se pondrá a la venta el 11 de noviembre y la compañía japonesa ha publicado un nuevo tráiler mostrando las bondades de la pequeñaja de 8 bits.

Aunque NES Classic Mini dispone de HDMI para su salida de imagen y sonido, olvídate de los 1080p en tu televisor HD. Eso sí, los juegos se ejecutan a 60Hz como novedad para los que estuvimos en Europa durante los 80s.

NES Classic Mini cuenta con tres modos de visualización diferentes:

  • Televisor antiguo: Como si se jugara en una tele CRT (con culo)
  • Modo 4:3: Un modo estirado para las pantallas actuales
  • Resolución original: lo que se dice Pixel Perfect

Sus juegos vienen preinstalados en la memoria interna y no serán ampliables. Se acabó el soplar el cartucho y meterlo 479 veces en la consola hasta que la luz roja se quede sin parpadear. Dios, que alivio.

En la lista de títulos está los grandes clásicos de NES y las primeras entregas de sagas que tanto han evolucionado posteriormente como Super Mario, Metroid, Zelda, Final Fantasy, Castlevania o Kirby.

nes-classic-mini-nuevo-trailer-muestra-juegos-caracteristicas-1

Una de sus mayores novedades será la posibilidad de guardar hasta cuatro estados por juego. Una característica muy poco habitual en los cartuchos de antaño, y una suerte para las nuevas generaciones que no les gusta repetir las pantallas una y otra vez.

NES Classic Mini se pone a la venta el próximo 11 de noviembre y todas sus reservas están agotadas. Si te hemos puesto los dientes largos con este artículo, te va a tocar esperar a que Nintendo reponga existencias o aceptar el posible precio de algún especulador que venda la suya.